El viento zonda domina el clima este lunes| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/305796
Demanda

Perspectivas sobre las profesiones más solicitadas en el futuro

Un informe de la consultora Bumeran analiza los cambios que vendrán en el mercado de trabajo latinoamericano.

Según el innovador informe de Bumeran titulado "El futuro del talento: una mirada al territorio inexplorado", un consenso predominante entre especialistas argentinos en RR.HH. sugiere que los talentos del mañana gravitarán hacia profesiones no tradicionales o incipientes, posiblemente incluso hacia aquellas que aún no se han materializado.

En el estudio participó un grupo de 139 especialistas en RR.HH. procedentes de la región: 47 expertos de Argentina, 22 de Chile, 26 de Ecuador, 24 de Panamá y 20 de Perú. El informe profundiza en el cambiante panorama de la fuerza laboral del mañana. No cabe duda de que nos encontramos en un momento crucial de la historia de la humanidad, en el que las incesantes innovaciones y el ritmo sin precedentes de los cambios transformadores están revolucionando el mundo laboral.

Federico Barni, CEO de de la HR Tech Jobint, sugiere que "estamos en un momento histórico donde las innovaciones constantes y la velocidad sin precedentes con la que se dan estos cambios están revolucionando el mundo laboral". En este sentido -continúa- "el 91% de los especialistas argentinos que participaron del estudio cree que las nuevas generaciones de personas trabajadoras van a ser totalmente diferentes o, al menos, distintas a las de hoy; ninguno considera que puedan ser similares", explica Federico Barni.

Al momento de ser consultados por las profesiones más elegidas por los talentos del futuro, el 19% de los especialistas en Recursos Humanos de Argentina aseguró que van a seleccionar profesiones que aún no existen, otro 19% optó por especialista en inteligencia artificial y otro 19% por desarrollador/a de software y aplicaciones. 

Los especialistas destacaron también: 

  • Especialista en tecnología de la información y comunicación (TIC) en un 9%
  • Analista de datos en un 7%
  • Especialista en marketing digital y comercio electrónico en otro 7%
  • Especialista en ciberseguridad en un 4%
  • Especialista en energía renovable y sostenibilidad ambiental en otro 4%
  • Diseñador/a de realidad virtual y aumentada también en otro 4%
  • Especialista en automatización y robótica en un 2%


Sin embargo, ningún especialista argentino en HR respondió por las profesiones tradicionales, como por ejemplo: médico/a, enfermero/a, arquitecto/a, matemático/a, físico/a, psicólogo/a, contador/a, abogado/a, maestro/a, electricista, mecánico/a. Y tampoco por periodista, arquitecto/a, actor/actriz, fotógrafo/a o agente de bolsa.

Últimas noticias

Ver más noticias