Elías el "ferretero" galán que enamora a sanjuaninas en redes: "Ojalá me llueva todo el techo"| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/305781
¿Se viene una nueva tregua?

Israel y Palestina retoman las conversaciones por el alto el fuego 

La muerte de más de 100 palestinos no ralentizó las conversaciones, sino que empujó a los negociadores a apresurarse para preservar los avances.

Este sábado, dos fuentes de seguridad egipcias informaron que las negociaciones para un alto el fuego en Gaza se reanudarán el domingo en El Cairo. Aunque las partes han llegado a acuerdos sobre la duración de una tregua en Gaza, así como la liberación de rehenes y prisioneros, aún queda pendiente un acuerdo sobre la retirada de las fuerzas israelíes del norte de Gaza y el regreso de sus residentes.

El incidente del jueves, donde más de 100 palestinos perdieron la vida por disparos israelíes mientras buscaban ayuda, según las autoridades gazatíes, no ha desacelerado las conversaciones. Por el contrario, ha incentivado a los negociadores a apresurarse para preservar los avances logrados hasta el momento.

El jefe de la diplomacia de la Unión Europea, Josep Borrell, condenó el jueves lo ocurrido como una "nueva carnicería" en Gaza. Hamás anunció la muerte de al menos 110 personas por disparos israelíes durante una distribución de ayuda humanitaria.

"Estoy horrorizado por las informaciones de una nueva carnicería de civiles en Gaza que buscaban desesperadamente obtener ayuda humanitaria", expresó Borrell en la red social X. "Estas muertes son totalmente inaceptables", añadió.

Soldados israelíes abrieron fuego el jueves contra una multitud hambrienta que se abalanzó sobre un convoy de ayuda humanitaria, resultando en la trágica pérdida de más de 110 palestinos, según el Ministerio de Salud de Gaza, gobernado por Hamás.

Últimas noticias

Ver más noticias