Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/305774
De qué se trata

WhatsApp anuncia cambios históricos a partir de marzo

La aplicación de mensajería instantánea más utilizada del mundo comienza marzo con cambios históricos para sus usuarios. Conoce que trae la nueva actualización de la plataforma.

WhatsApp, la colosal plataforma de mensajería instantánea que cuenta con más de 2.000 millones de usuarios en todo el mundo, está preparando una actualización histórica que promete transformar la forma en que nos comunicamos. Con más de 100.000 millones de mensajes enviados diariamente, WhatsApp es indiscutiblemente un gigante en su campo, pero ahora se prepara para ir un paso más allá.

En una entrevista exclusiva con Wired, Dick Brouwer, director de ingeniería de WhatsApp, anunció la próxima introducción de la interoperabilidad en la aplicación. Esta actualización revolucionaria permitirá a los usuarios enviar y recibir mensajes desde otras aplicaciones populares como Facebook Messenger, Telegram o Signal.

La interoperabilidad se integrará en una sección dedicada en la parte superior de la bandeja de entrada de WhatsApp. Aquí, los usuarios podrán visualizar y responder a los mensajes provenientes de otras plataformas. Inicialmente, la interoperabilidad se limitará a mensajes de texto, imágenes, notas de voz y archivos, dejando de lado las llamadas grupales o individuales.

Aunque la noticia ha generado gran expectativa, aún quedan incógnitas por resolver. Se desconoce si la actualización estará disponible globalmente o si se implementará inicialmente en regiones específicas como Europa. Además, las aplicaciones que serán compatibles con la interoperabilidad aún no han sido confirmadas.

Según Brouwer, las aplicaciones interesadas en unirse a esta iniciativa deberán "firmar un acuerdo y seguir los términos" establecidos por WhatsApp. Se especula que aplicaciones como Signal, Skype y Google Messages podrían ser las primeras en sumarse, debido a sus similitudes en el protocolo de cifrado con WhatsApp.

Aparte de la interoperabilidad, WhatsApp también está introduciendo cambios significativos en cuanto a la privacidad del usuario y la experiencia de usuario. Una nueva capa de protección de privacidad impedirá las capturas de pantalla de las fotos de perfil de los contactos en la aplicación, aumentando la seguridad y la confidencialidad de los usuarios.

Últimas noticias

Ver más noticias