Comienzan a reubicar a los estudiantes secundarios que se quedaron sin escuelas
Se realizará online a través de un formulario, quienes no puedan acceder podrán inscribirse en la Isla del Ministerio de Educación.
La Dirección de Educación Secundaria, Orientada y Artística de gestión estatal informa a los padres que no pudieron inscribir a sus hijos debido a la falta de vacantes o por cambio de domicilio, que ahora tienen la oportunidad de acceder al proceso de reubicación escolar.
Los interesados en obtener una vacante deberán ingresar e inscribir al estudiante a través del formulario correspondiente al nivel educativo:
Nivel Básico: Enlace al formulario
Nivel Orientado: Enlace al formulario
A partir del primero de marzo, las escuelas enviarán las vacantes disponibles a los supervisores. La Dirección de Secundaria distribuirá los listados de aspirantes a ser reubicados a los supervisores escolares por zona, quienes se encargarán de asignar una plaza en un establecimiento educativo.
Una vez completada la inscripción, el supervisor informará a la Dirección de Secundaria para que notifique a los padres sobre la constancia de la inscripción, detallando la escuela, curso y división correspondiente. Además, se proporcionará la fecha en la que los padres deberán presentarse y la documentación que deberán llevar consigo.
Para aquellos que no puedan realizar el registro en línea, se ha establecido un período del 1 al 13 de marzo, en el horario de 9 a 12 horas, para que las personas acudan personalmente a la Isla del Ministerio de Educación, ubicada en la planta baja del Centro de Convenciones. Durante este periodo, se brindará asistencia para completar la inscripción de manera presencial. Es fundamental que los interesados aprovechen esta oportunidad para garantizar la inclusión de sus hijos en el sistema educativo.