Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/305707
Sigue la polémica

Más gobernadores declinan la invitación de Javier Milei a la apertura de sesiones

Javier Milei debutará como orador en el acto de inicio del año parlamentario generando expectativas en un contexto de tensiones con los gobernadores, quienes, si bien fueron invitados, no todos asistirán al Congreso Nacional.

El debut de Javier Milei como orador del acto de inicio del año parlamentario se da en un contexto de tensión con los gobernadores, quienes, si bien fueron invitados, no todos confirmarán su asistencia al Congreso Nacional. Se espera un discurso enérgico contra lo que Milei llama la "casta política", con los jefes provinciales en el punto de mira.

La mayoría de los gobernadores han confirmado su presencia, pero algunos ya han declinado la invitación, mientras que otros aún no han tomado una decisión definitiva. Entre los ausentes destacan figuras como Ricardo Quintela de La Rioja, quien expresó que prefería quedarse en su provincia antes que ser insultado y faltado el respeto. Por otro lado, el mendocino Alfredo Cornejo no podrá asistir debido a compromisos locales relacionados con la Fiesta de la Vendimia.

Alberto Weretilneck de Río Negro tampoco estará presente debido a un acto en la legislatura provincial que se superpone con el evento en Buenos Aires. Gustavo Melella de Tierra del Fuego enfrenta dificultades logísticas por la escasa frecuencia de vuelos desde la provincia más austral hasta la capital. 

Por su parte, Gustavo Sáenz de Salta está tratando de ajustar su agenda para poder asistir, mientras que el correntino Gustavo Valdés parece estar más inclinado a viajar a Buenos Aires. Por último, Leandro Zdero de Chaco y Osvaldo Jaldo de Tucumán aún no han confirmado su participación.

El discurso de Milei se anticipa como un momento de confrontación y crítica hacia la clase política tradicional, y la ausencia de algunos gobernadores podría ser interpretada como un gesto de distanciamiento o desacuerdo con sus posturas.

Últimas noticias

Ver más noticias