Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/305625
Escándalo en Iglesia

Empresario denuncia agresión e intento de homicidio por parte de funcionario municipal

Según trascendió, la versión de la presunta víctima señala que fue durante una reunión para tratar tema hídrico.

Víctor Alberto Grau, un empresario del departamento Iglesia, ha denunciado haber sido agredido físicamente, e incluso haber sido víctima de un intento de homicidio, por parte de un funcionario de la Municipalidad de Iglesia.

El incidente se habría producido durante una reunión que tuvo lugar el martes 27 de febrero en el Nodo de Pismanta, donde se discutían temas relacionados con el agua. Grau, quien es regante y miembro de AITURIC, relató lo ocurrido a través de un grupo de WhatsApp, calificando la situación como "una de las más violentas " que ha experimentado en su vida, según trascendió en medios locales.

Según su testimonio, Grau habría sido abordado por Roberto Resta, director de Agricultura y Ganadería de la Municipalidad de Iglesia, quien lo habría increpado violentamente, exigiéndole que abandonara el lugar. A pesar de los intentos de retirarse pacíficamente, Grau afirma que Resta continuó agrediéndolo verbal y físicamente, llegando incluso a intentar asfixiarlo contra la pared.

"Después de levantarme para irme, el violento comienza a darme empujones y golpes delante de todas las personas presentes. Yo sin entender lo que sucedía y el público presente tratando infructuosamente de separarlo de mi persona, no conforme con esos golpes decide cometer un intento de homicidio, provocándome asfixia con sus dos manos, arrinconándome contra la pared", detalló Grau.

El empresario, quien reveló su condición de hipertenso, tuvo que ser trasladado al hospital para recibir atención médica. "Me tomaron la presión y tenía 18-10. Gracias a Dios un participante de la reunión logró sacarlo de mi cuello y pude respirar. Ya hice la denuncia penal correspondiente y pedí la restricción de acercamiento" , agregó.

Ante este grave incidente, el intendente Jorge Espejo habría contactado a Grau para expresarle sus disculpas por lo sucedido, trascendió. La causa ya ha sido iniciada por lesiones y amenazas, y Roberto Resta ha sido separado de su cargo mientras se lleva a cabo la investigación pertinente.
 
 
 
 

Últimas noticias

Ver más noticias