Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/305623
En San Juan

Condenan a un pedófilo que abusó de sus sobrinas en un reconocido club de hockey

El sujeto ultrajó a sus sobrinas en reiteradas ocasiones, con manoseos y hasta las forzaba para darles besos. Lo condenaron a 2 años de condicional, por lo que no irá a la cárcel. 

El Club Barrio Rivadavia.

Un aberrante caso de abuso sexual quedó evidenciado en San Juan y culminó con una condena de 2 años de prisión condicional para el acusado. Se trata de C.M. (se reserva la identidad por protección de la integridad de las víctimas), quien se aprovechó de sus sobrinas y la ultrajó en el interior del reconocido Club Barrio Rivadavia. 

El delito por el cual lo sentenciaron fue los de abuso sexual simple, reiterado, en perjuuicio de cada una de las dos víctimas, que al momento de ser atacadas sexualmente, tenían entre 11 y 14 años. 

Según acreditaron las autoridades de UFI ANIVI, con el fiscal Mallea a cargo de la investigación, una de las víctimas, identificada como M, practicaba hockey en el club junto a sus primas. El acusado, por su parte, era casero en la institución y hasta atendía el kiosco. 

Cuando M tenía 11 años, el imputado la ayudaba a colocarse el equipo correspondiente y aprovechaba para sobrepasarse. Le tocaba las partes íntimas y, en otras ocasiones, luego de entrenar, la sentó en su regazo y la manoseó por encima de la ropa, para luego besarle la boca. 

Por otra parte, otra de las víctimas, identificada como L, cuando tenía 14 años, fue a entrenar y tras culminar la práctica, el imputado la convenció para que ingrese a la vivienda. Allí, la sentó en la cama, la forzó para besarla y, también, la manoseó. 

Estos casos ocurrieron de modo reiterado. Pues, en otro momento, el abusador llegó a tocarle los pechos por debajo de la ropa a la última víctima mencionada. 

"Tengamos esto para callados, que nadie se entere" (SIC) , le dijo C.M. a una de sus sobrinas, en otro acontecimiento. Fue cuando la pequeña de 14 años ingresó a su casa para bañarse y este aprovechó, una vez más, para sobrepasarse. 

Por todo esto, que quedó acreditado, el imputado aceptó la culpabilidad en juicio abreviado y lo condenaron a 2 años de prisión de ejecución condicional. Además, deberá cumplir con estrictas reglas de conducta, por el plazo de 3 años. 

Últimas noticias

Ver más noticias