Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/305611
Pasaba por San Juan

Gendarmería secuestra más 38 millones de pesos

El sujeto, procedente de Jujuy tenía como destino la provincia de Mendoza pasando por San Juan. El dinero estaba oculto en una valija y no pudo justificar su procedencia.

Un duro golpe le asesto personal de Gendarmería Nacional a un sujeto que intentó ingresar a la provincia de San Juan, proveniente de Jujuy y con destino Mendoza, un poco más de 38 millones de pesos, que ocultaba en una maleta cuando se movilizaba en un automóvil Fiat Cronos de color rojo, por ruta Nacional 141.

Dicho procedimiento se produjo en uno de los tantos controles vehiculares y de personas que lleva a cabo personal de Gendarmería Nacional en diferentes puntos del país. En esta oportunidad el automóvil fue controlado en el puesto de Chepes, en la provincia de La Rioja.

En dicho control los gendarmes encontraron ocultos en una valija un poco más de 38 millones de pesos (de 38.500.000 pesos argentinos), que el conductor del rodado no pudo justificar tanta cantidad de plata

El procedimiento estuvo a cargo del Escuadrón 58 de La Rioja quienes descubrieron que dicho botín fue encontrado en una valija que encontraba en el sector trasero del auto.

Para poder contar el dinero tuvo que utilizarse una máquina contadora de billetes, ya que se encontraron con tres bolsas negras, tipo consorcio, llenas de fajos.

El sujeto y el dinero quedaron a disposición del Juzgado Federal de La Rioja, que ordenó el secuestro del dinero y el labrado de actas por la infracción a la Ley 26683 y 25246.

Si bien el sujeto pudo continuar con su viaje, el juez dispuso que quede relacionado a la causa, ya que en ningún momento pudo justificar el origen de los billetes.

Últimas noticias

Ver más noticias