Una mujer policía es golpeada por su exnovio que también es uniformado| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/305596
Juicio abreviado

Lleva a su expareja a un hotel, la abusa y no va preso

Un hombre fue condenado y no irá preso. La víctima vivió una tormentosa situación en un hotel alojamiento y luego en el auto del sujeto.

Imagen ilustrativa.

Un hombre llevó a un hotel alojamiento a su expareja, donde la abusó y luego le causó graves lesiones en su cuerpo. A pesar de ello, no va preso ya que acordó un juicio abreviado y le impusieron una condena de prisión condicional.

Se trata de Matías Lucas Aguirre Ontiveros, quien fue declarado culpable y condenado a sufrir la pena de 6 meses de prisión de cumplimiento condicional por resultar autor penalmente responsable del delito de lesiones agravadas por el vínculo y abuso sexual simple, en perjuicio de una expareja, informaron fuentes judiciales.

Además, el ahora condenado, que no irá a la cárcel, deberá cumplir con una serie de reglas de conducta.

Entre ellas,  fijar residencia y someterse al cuidado del Patronato correspondiente; abstenerse de usar estupefacientes y del consumo en forma abusiva de bebidas alcohólicas; la prohibición de actos turbatorios o molestos en perjuicio de la denunciante, realizar un tratamiento psicológico por el plazo de 6 meses, el que deberá acreditarse el inicio del tratamiento y el alta del mismo, a los fines de tratar la temática de violencia de género.

De acuerdo a la investigación judicial, Aguirre Ontiveros mantuvo una relación de pareja con la denunciante durante un año y medio, separándose en octubre de 2023, ya que la victima sufría violencia verbal, psicológica y física.

Durante los meses que estuvieron separados, el denunciado continuó enviándole mensajes mediante todas las redes sociales, dijeron las fuentes.

Pero el 7 de enero, pasadas las 00:00, la joven se encontró con Aguirre Ontiveros en un bar ubicado en Capital. Luego se irían a dar una vuelta en el vehículo del acusado.

Mientras se encontraban circulando Matías le dijo a la mujer que fueran hasta un hotel alojamiento, y ella se negó. Sin embargo, el  sujeto insistió diciéndole que no pasaría nada por lo que la denunciante accedió.

Aproximadamente a las 02:00 ambos llegaron al hotel, donde en principio estuvieron  hablando sentados en el sillón. 

Pero luego se desencadenaría una violenta situación. El acusado, ante la negativa de la víctima de besarlo, la golpeó en el rostro, mientras con una de sus manos intentaba desnudarla. La joven ante todo esto gritaba y pedía ayuda, al tiempo que forcejeaban en la cama.

Aguirre Ontiveros desplegó una serie de actos sexuales delante de su víctima tanto en su cuerpo como en el de ella, tratando de conseguir su propósito, que era mantener relaciones sexuales.

Incluso, el hombre no habría querido darle la ropa para que ella se vistiera para salir de la habitación y hasta le impediría que ella se comunicara con su celular para pedir ayuda.

Ante esta situación la denunciante salió desnuda y se subió a al auto, lo que también hizo Matías. Mientras iban por avenida de Circunvalación el sujeto comenzó a manejar a alta velocidad y le decía " nos vamos a estrellar los dos". 

Cuando el individuo decidió estacionarse en calle Soler,  le agarró la boca y le tiró el pelo. En ese momento, la damnificada llamó con su teléfono a la madre del denunciado, y le dijo que su hijo le estaba pegando.

El acusado abrió la puerta del auto y empujó fuera del mismo a la víctima, ocasionándole raspones en sus piernas.

Cuando finalmente la denunciante logró vestirse salió del auto, el acusado arrancó y se fue del lugar.

Un vecino llamó a la madre de la joven, quien se hizo presente y llamó a la policía, cerca de las 4:30.

Últimas noticias

Ver más noticias