Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/305557
Violento

La engañó con dos menores, y le pegó mientras ella sostenía a su bebé

Una mujer llegó a su casa y vio a su pareja en la cama con dos chicas menores de edad. Él la atacó y la amenazó. Luego la volvió a amenazar de muerte y en una ocasión la atacó cuando ella sostenía a su bebé en brazos. "Cuando te vea con un gil en la calle te voy a pegar un tiro",

Imagen ilustrativa.

Un terrible caso de violencia de género se conoció este miércoles en San Juan. Se trata de Mauro Isaac Zárate que amenazó a una mujer con matarla. Todo ocurrió el pasado 17 de septiembre, alrededor de la 1 de la mañana, cuando una mujer llego a su casa, en Rawson y encontró a su pareja Mauro acostado con dos mujeres, menores de edad. Le dijo a las chicas que se vayan de su casa, quienes se retiraron. Luego, le manifestó a su pareja que se vaya de la casa, pero él le dijo: "andate vos, traidora culiada"(Sic).

Posteriormente, el imputado se le fue encima a la víctima, la tomó de ambas manos, y se las apretó fuertemente, la denunciante intentó zafarse, hasta que logro hacer que la suelte, pero Mauro la agarró del cuello y comenzó a ahorcarla, la puso contra la pared del baño, mientras ella tenía a su bebé en brazos. Por tal situación, la denunciante lo empujó, logro sacárselo de encima y salió de la casa para ir hasta la comisaria. Seguidamente, cuando la denunciante estaba saliendo de su domicilio, el denunciado le dijo: "cuando te vea con un gil en la calle te voy a pegar un tiro".

Pero eso no es todo, el 24 de octubre del año pasado la mujer contó que a las 08:00 horas, fue hasta la casa en la que convivía con el denunciado, a buscar ropa y pañales para su hijo, ya que desde el día de la primera denuncia se encontraba viviendo con su madre. Al llegar a la vivienda, vio a Mauro en el baño de la casa, quien al verla se le fue encima, le agarró el cuello y le dijo "¿qué haces acá, hija de puta? Ándate, te he dicho que no vengas más acá"(SIC), luego le propinó un golpe de puño en la cara, costado izquierdo, mientras ella tenía a su bebé en brazos.

Posteriormente, Mauro la tomó del pelo, le mordió la cara, en el costado izquierdo y comenzó a ahorcarla, luego cerró la puerta de ingreso de la casa y le dijo: "si me vas a batir la cana, lo vas a hacer con razón, te voy a cagar matando hija de puta " (SIC). Pasados unos minutos, el denunciado tomó un cuchillo, tipo tramontina, hoja serrucho, pero sin cabo, roto, y le largó dos puntazos a la denunciante, en una oportunidad logró cortarle la mano izquierda y le dijo: "andate, andate porque si no te voy a cagar matando"(SIC), por lo que la víctima escapó del domicilio.

Este miércoles, Mauro Isaac Zárate fue condenado mediante un juicio abreviado por los delitos de lesiones leves agravadas por el vínculo y por mediación de violencia de género (dos hechos), así como por amenazas simples (tres hechos). La sentencia impone una pena de seis meses de prisión de cumplimiento efectivo, además del pago de las costas. Esta pena se unifica con otra impuesta en un proceso anterior, resultando en una pena única de doce meses de prisión de cumplimiento efectivo. Se ordena la prisión preventiva del Sr. Zárate en el Servicio Penitenciario Provincial hasta que la sentencia quede firme.

Últimas noticias

Ver más noticias