Recuperar animales, la silenciosa y dura tarea de un proteccionista sanjuanino| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/305529
Flora y Fauna

Ambiente recupera aves y multa a sus dueños

Ambiente le da continuidad a los operativos de control de flora y fauna en toda la provincia.

Durante el último fin de semana, distintas comisiones de trabajo de la Secretaría de Estado de Ambiente recorrieron diversas zonas de la provincia con el fin de llevar a cabo operativos de conservación de flora, fauna y pesca. El objetivo principal es establecer un control exhaustivo en rutas y caminos, además de realizar trabajos permanentes en áreas protegidas mediante la labor de los agentes de conservación.

En el transcurso de estos recorridos, se levantaron seis actas de infracción, siendo cinco de ellas por captura de aves. La primera de estas infracciones se registró en un comercio del departamento 25 de Mayo, donde los agentes descubrieron dos benteveos y una reina mora, todas las aves fueron decomisadas.

Otra de las actas fue labrada en la vía pública, en el mismo departamento, donde se encontró 2 benteveo y 1 cardenal amarillo. El último procedimiento en el que se rescataron aves se desarrolló junto a Gendarmería Nacional en RutaN° 40 en Ullum, allí se labraron 3 actas de infracción por transporte de 2 benteveo y un pichón de tero.

Todas las aves rescatadas fueron trasladadas hasta la veterinaria El Arca, donde reciben la atención médica veterinaria y los cuidados necesarios a fin de asegurar su supervivencia, posteriormente y de acuerdo a su estado de salud, cada ejemplar iniciará una etapa de rehabilitación para posteriormente ser liberadas en su área de influencia.

Por otra parte, fue labrada un acta de infracción por transporte de 15 piezas de pejerrey, los infractores no contaban con el permiso habilitante correspondiente, también fueron decomisadas tres cañas de pescar de dos tramos cada una y dos reel.

Los controles continúan desarrollándose de forma permanente en todo el territorio provincial. Si conoce sobre algún delito contra la flora y fauna puede denunciar al 4305057, o a la línea de Whatsapp 2644305057.

Últimas noticias

Ver más noticias