Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/305517
Federico González

"Por fin pude sacarme la espina"

Después del triunfo ante Maipú que lo dejó como puntero de la zona A y donde  el delantero Verdinegro Federico González marcó un doblete quedó cerca de ser titular.

El delantero vive del gol. Es su sello y mas, si sobre las espaldas hay 37 años y una dilatada carrera en el fútbol sudamericano.

Federico González terminó con la sequía de  308 días sin poder convertir un gol.

El último grito había sido el sábado 22 de abril del  año pasado con la camiseta del Carlos Manucci, equipo de la primera división del fútbol peruano y ante el Cantolao en le triunfo 2 a 0.

Eso fue en el Torneo Apertura y luego vino una lesión que lo marginó. Volvió para el Clausura, donde jugó 17 partidos pero el gol se le negaba.

Volver al país era una opción y la oferta de San Martín le sedujo para volver a empezar de cero.

"Siento que todavía tengo las energías para jugar. El proyecto de San Martín me gustó mucho y  creí que era el lugar para volver  a jugar en la Argentina" empezó contando el delantero que se anotó por duplicado el sábado pasado ante el Cruzado mendocino.

En su extensa carrera como futbolista Federico González disputó 416 partidos, desde que se inició en Independiente de Avellaneda.
Marcó 76 goles y sin dudas que su paso por Tigre con 11 goles en 22 partidos y siendo campeón es uno de los mejores datos para su  pergamino ganador.

"Son estadísticas todas esas, pero hay que mostrarlas en la cancha y sobre todo darle trabajo al técnico en la semana para que me tengan en cuenta. Soy un agradecido del cuerpo técnico y del club por darme la posibilidad. Tenía mucha ansiedad porque quería marcar" cuenta con entusiasmo el jugador que pasó por 10 clubes en su carrera recorriendo la Argentina, México, Perú y Chile.

"Necesitaba el gol para tener mas tranquilidad, siento que esa es la manera de devolverle la confianza al entrenador y que el buen equipo que hay vaya tomando confianza" remarca el nacido en  Paraná.
El triunfo del Verdinegro es bueno y se terminó de consolidar con los resultados de la fecha que lo dejaron como puntero de la zona A, algo que hace tiempo el conjunto sanjuanino no tenía el privilegio de defender.

El primer gol de González se dio muy rápido para él porque en la primera que tocó la mandó a guardar.

"Era tanta la ansiedad que a veces te gana. Después de los 10 minutos me sentía como ahogado, por suerte cuando tuve que definir no se notó y me pude sacar la espina que tenía clavada, jaja" cuenta sonriente el delantero que suma chances de ser titular el domingo ante Ferro por una molestia que arrastra Nicolás Franco.

Es cierto que Fede no está al 100% porque fue uno de los último refuerzos que se sumaron al equipo, pero va camino a eso y sin dudas San Martín lo necesita. De hecho en el poco tiempo que jugó, 85 minutos en total en los cuatro partidos, ya mostró credenciales.

"El segundo gol me gusto mas por la jugada y por la definición, pero lo importante no es eso, sino que el equipo gane, sin importar si soy yo o cualquiera. Hoy estamos punteros y tenemos que defenderlo. Falta mucho todavía  pero en un torneo tan parejo como este no se puede dar ninguna ventaja" contó Federico González el artillero que asoma en el Verdinegro.

PARTE MÉDICO DEL VERDINEGRO

Dos de los titulares de San Martín trabajaron de manera diferenciada en el primer entrenamiento de la semana de San Martín. Maxi Casa tiene una molestia lumbar y Nicolás Franco terminó con un golpe en la rodilla. En tanto que el Pulpito González se sigue recuperando pero aún es difícil saber si llegará al juego con Ferro.

A LA LIGA NACIONAL

El equipo de Senior de San Martín conducido técnicamente por Sebastián Marengo participará de la Liga Nacional Seniors de fútbol y tendrá la posibilidad de enfrentar a los grandes del fútbol argentino.

Últimas noticias

Ver más noticias