Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/305506
Condenado

Al penal de Chimbas por ladrón y reincidente

Un hombre marcha preso tras frustrarse su intentop de robo. No es la primera vez que comete un delito. 

Imagen de archivo: ilustrativa

En la noche del martes 10 de enero, alrededor de las 22:35 horas, Nicolás Anael Paredes fue aprehendido tras sustraer un rollo de alambre de 17 pulgadas de una escuela en construcción ubicada en el Barrio Los Sorzales, calle El Ceibo, en Rivadavia. Según el informe policial, ingresó al lugar mediante escalamiento de un alambrado romboidal de 1,50 a 1,80 metros de altura sin ejercer violencia, tomando el rollo de alambre y huyendo del lugar.

El guardia de seguridad observó la acción y alertó a la policía llamando al 911, proporcionando las características físicas del delincuente y describiendo lo sucedido. Los agentes iniciaron una búsqueda por la zona y lograron localizar a un sujeto con características similares aportadas, quien llevaba consigo el rollo de alambre. La detención tuvo lugar a las 23:00 horas en el asentamiento Sagrado Corazón, ubicado en la intersección de la Avenida Libertador y Soldado Argentino en Rivadavia.

Dada la hostilidad del entorno, los uniformados trasladaron el procedimiento a la sede de la Comisaría 30 de Rivadavia, junto con el aprehendido y los efectos secuestrados.

Tras el proceso judicial, este lunes, el juez dictaminó la condena para el imputado, quien deberá cumplir una pena de 1 año de prisión de cumplimiento efectivo, unificada con el Legajo Judicial N° 146/24. La pena total asciende a 3 años y 3 meses de prisión de cumplimiento efectivo, con la revocación de la condicionalidad según el artículo 27 del Código Procesal Penal y la prisión preventiva conforme al artículo 297 inciso 1 y 4 de la Ley 1851-O.

Últimas noticias

Ver más noticias