Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/305445
Rebelión de los gobernadores

Puede terminar en la Justicia y el Congreso

La amenaza de Chubut de no enviar más petróleo ni gas por la retención de $ 13.000 millones de la coparticipación y el apoyo que recibió de casi todos las provincias evidenció que el programa de ajuste.

La inusitada rebelión de los gobernadores contra las políticas de ajuste que viene aplicando Javier Milei desde que asumió el 10 de diciembre tendrá en las próximas horas derivaciones en la Justicia y el Congreso, en simultáneo una previsible profundización del enfrentamiento político entre el oficialismo, la oposición y los sectores que habían sido dialoguistas en el inicio del mandato.

Se trata de una pelea por definir quién carga mayor peso de la reducción del gasto público.

La novedad más significativa que ocurrió en el conflicto que se inició por la retención a la provincia de Chubut de 13 mil millones de pesos de la coparticipación fue la adhesión de los mandatarios de la Patagonia a la amenaza que lanzó el gobernador Ignacio "Nacho" Torres de suspender el envío de gas y petróleo al resto del país si antes del miércoles no se devuelve esa suma.

Fue una decisión que tomaron cinco de los seis gobernadores de las provincias del Sur, que proveen más del 80% de los hidrocarburos que se consumen en la Argentina.

Últimas noticias

Ver más noticias