AFIP incauta vinos de San Juan y Mendoza por problemas fiscales| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/305428
De terror

Una mujer sufre una violenta entradera por ladrones armados en Pocito: "Es tierra de nadie"

La víctima llegaba a su lote en moto, cuando los malvivientes, que aparentemente la siguieron, la abordaron a punta de arma de fuego. Ahora, busca desesperada su movilidad. Ocurrió en calle 9 y Ruta 40.

El robo ocurrió en la puerta del lote, ubicado a pocos metros de Ruta 40, por calle 9. No es la primera vez que atacan en el lugar.

Un nuevo hecho de inseguridad es registrado en San Juan, con la peligrosidad de que los autores siguieron a la víctima, la abordaron cuando ingresaba a su loteo y hasta la amenazaron con armas para quitarle sus pertenencias y su moto. Todo ocurrió este sábado, pasadas las 16, en calle 9a 50 metros de Ruta Nacional 40, en Pocito. La víctima fue María Inés Morales, quien contó a Zonda Diario el calvario que vivió en manos de los malvivientes, pero que aún así tuvo valentía y los enfrentó, ante el cansancio por la inseguridad creciente en la provincia.

"Soy una trabajadora de buena fe, como todo ciudadano. Salí a trabajar temprano y de regreso venía por Ruta 40. En calle 9, fui sorprendida por dos malvivientes de entre 18 y 20 años", relató a este medio. Los sujetos la abordaron justo cuando ella dobló hacia el este, para llegar a su propiedad, descender de la moto y abrir el portón. 

"Al final no pude abrir nunca el portón, porque me asaltaron los dos. La intención de ellos eran llevarse la cartera o la moto. Yo pude desprenderme de la cartera y la tiré al loteo. Pero uno de ellos trepó la pared, la alcanzó y la lanzó al lado de la calle. Por suerte, salté y la alcancé", contó. 

La valentía de Morales fue importante. Pese a que eran dos sujetos, que desde sus prendas amenazaban con sacar lo que parecía ser un arma, ella se defendió con el casco que tenía en su otra mano. "Ellos me tenían a la orden del día con los tironeos. Yo pude pegarle a uno de ellos, pero uno de ellos fue más vivo. Yo había dejado las llaves puesta en la moto y se fueron ella", lamentó. Para María Inés, este rodado es sumamente importante. "Me lleva y trae al trabajo, es mi movilidad", resaltó. 

Reclamo por inseguridad

No es la primera vez que sufre un robo o que vecinos de la zona padezcan de estos acontecimientos. Morales asegura que "es tierra de nadie".  

Un familiar de la víctima, añadió también en diálogo con este medio que debieron colocar un sereno, debido a varios robos durante la última semana. "Hace 2 semanas, también, se nos metieron cuando estábamos durmiendo", relató, sobre lo ocurrido en otro domicilio de Pocito, ubicado en las cercanías al escenario del robo. 

"Esto se está yendo de las manos. Hace 20 días, también, fui abordada interiormente en mi casa, poniendo en riesgo la vida de mi hija y de mi esposo, cuando estaban durmiendo", añadió al respecto Morales. "Hice la denuncia en la Séptima de Pocito, pero las cosas no aparecieron y los chorros siguen robando", manifestó. 

 

Agradezco a Dios estar con vida. Pero no tengo miedo, no sé lo que es el miedo. Por eso creo que fue mi reacción de forcejear con estos delincuentes

 

Los efectos sustraídos

La moto robada.

La moto que se llevaron los malvivientes es una Guerrero G90 Econo, de color roja y blanca. Asimismo, le pudieron quitar una campera marca Reebok, valuada en unos $200.000, rompeviento; chaqueta del trabajo y un chaleco reflector.

Descripción de los malvivientes

La víctima detalló que los dos malvivientes eran de 1.70mts el más grande, mientras que el más chico mide 1.60, aproximadamente. "Son delgados, narigones, de tez trigueña. Iban en una moto negra 110, tipo Honda Biz cap de antes", describió. 

Últimas noticias

Ver más noticias