Un remis y un auto chocaron en Pocito: cuatro personas terminan heridas| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/305385
Prisión domiciliaria

Detienen al represor De Marchi, tras la fiesta de Jorge Olivera

El represor estaba en libertad y asistió a la fiesta que brindó el otro represor, Jorge Olivera en su casa, mientras cumple con prisión domiciliaria. Ambos estuvieron en San Juan durante la última dictadura civico-militar. 

Gustavo De Marchi

Tras el escándalo desatado por la polémica fiesta de aniversario del represor Jorge Olivera, cuyas imágenes indignaron aparte de la sociedad al viralizarse, la Justicia Federal tomó medidas al respecto. En este caso, se resolvió la detención de Gustavo De Marchi, quien supuestamente habría asistido a dicha celebración. A pesar de que De Marchi se encontraba en libertad, debido a su supuesta incapacidad para enfrentar un proceso penal, su participación en la fiesta de Olivera llevó al fiscal Francisco Maldonado a solicitar su arresto.

El juez Raúl Fourcade ordenó la aprehensión de De Marchi, aunque esta se cumplirá en su propio domicilio de manera provisional. De Marchi, residente de Buenos Aires, específicamente en Pilar, deberá permanecer en su casa por disposición judicial hasta nuevo aviso.

El represor Olivera realizó una fiesta donde cantó Palito Ortega.

Es importante recordar que De Marchi había evitado la cárcel y una condena a prisión perpetua en su tercer juicio, ya que un cuerpo forense lo declaró inimputable debido a diversas patologías que le impedían comprender las acusaciones en su contra. Sin embargo, una resolución de una cámara superior anuló esta decisión y ordenó una nueva sentencia.

El represor De Marchi fue a la fiesta de Olivera

El fiscal Maldonado solicitó que se hiciera cumplir esta nueva decisión judicial y que se detuviera al represor, lo que llevó al Tribunal Oral Federal a ordenar un nuevo examen físico a De Marchi. Además, se pidió que se analicen los videos de la fiesta de Olivera para determinar el estado de De Marchi en ese momento.

Olivera y De Marchi coincidieron durante la dictadura en el RIM 22 de San Juan y fueron condenados por delitos de lesa humanidad. A pesar de haber sido capturado en 2015 y condenado a prisión perpetua en 2018, De Marchi había sido beneficiado con la prisión domiciliaria un año después.

Últimas noticias

Ver más noticias