Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/305383
Médano de Oro

La Municipalidad de Rawson mejora la conectividad

Con el único objetivo de mejorar los servicios a los vecinos de Rawson, el municipio ampliará la red de fibra óptica y mejorar la velocidad de internet y más servicios digitales para los rawsinos.

En un paso significativo hacia la mejora de la conectividad en la localidad de Médano de Oro, la Municipalidad de la Ciudad de Rawson y Telecom Argentina firmaron un convenio.

El acuerdo, rubricado por el intendente Carlos Munisaga y la gerente de Asuntos Provinciales Municipales, Analía Hurtado, tiene como objetivo principal facilitar el despliegue de infraestructura para la prestación de servicios de telecomunicación en el departamento.

Para esto, el municipio cederá el uso de postes y columnas existentes en áreas de dominio público para el tendido de la red de fibra óptica de la empresa. Esta medida busca evitar la instalación de nuevos postes y columnas, optimizando así el paisaje urbano y reduciendo posibles interferencias.

 "Este convenio con Telecom Argentina permitirá la ampliación de la red de fibra óptica, lo que se traduce en una notable mejora en la velocidad de internet y la disponibilidad de servicios digitales para nuestros vecinos", indicó al respecto el intendente Munisaga.

"Con iniciativas como ésta, nuestro compromiso es proporcionar soluciones tangibles que mejoren la calidad de los servicios para todos los rawsinos", añadio.

El plazo de vigencia del convenio será de cinco años, durante los cuales la empresa abonará las tasas correspondientes por el uso de los mismos. Este acuerdo representa un avance significativo en la mejora de la conectividad en Médano de Oro, permitiendo una mejor prestación de servicios TIC en la región.

Acompañaron en la firma del convenio el gerente de asuntos institucionales de Telecom, Ramón Arellano; la secretaria de Hacienda y Finanzas, Evelin Madueño; el secretario de Modernización, Adriel Fernández; el subsecretario de Transformación Digital, Julio Quattropani y el director de Rentas, Alejandro Rojas.

Últimas noticias

Ver más noticias