Un remis y un auto chocaron en Pocito: cuatro personas terminan heridas| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/305379
¿Qué pasará?

Ctera ratifica el paro y la movilización del lunes

El gremio docente anunicó además que va a participar de la reunión convocada para el martes 27 de febrero en el Ministerio de Trabajo, a pesar de que "carece de la formalidad de una paritaria".

Sonia Alesso, titular de Ctera.

La secretaria general de la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera), Sonia Alesso, volvió a ratificó que el 26 de febrero "habrá paro nacional" y movilización de docentes en todo el país en rechazo del "brutal ajuste" en educación y anticipó que el miércoles analizarán la propuesta del Gobierno tras participar en la reunión convocada junto a los ministros provinciales de Educación.

"Se votó ayer en un congreso de Ctera con representantes de todas las provincias de Argentina que habrá paro nacional y no inicio del ciclo lectivo para el día 26. Va a haber movilizaciones en todo el país", ratificó hoy Alesso.

La dirigente gremial añadió que de igual manera van a participar de la reunión convocada por el Gobierno para el martes 27 de febrero en el ministerio de Trabajo a pesar de que "carece de la formalidad de una paritaria".

"Vamos a ir igual porque nos interesa discutir y es lo que venimos exigiendo. Luego, el miércoles vamos a evaluar lo que suceda en la reunión en plenarios con secretarios generales de todo el país", informó.

"La Secretaría de Educación giró a Economía esos fondos para que se pagaran y no se pagaron. Los gobiernos provinciales hoy están liquidando los sueldos que se van a cobrar los primeros días de marzo sin esas partidas ¿Por qué el gobierno nacional se apropia de los fondos que le pertenecen a las provincias?", se preguntó.

Últimas noticias

Ver más noticias