Un violento vuelco deja una víctima fatal en Caucete| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/305361
Se abonará en marzo

Oficializan el bono de 70 mil pesos para jubilados: ¿Quiénes lo cobrarán?

Este viernes se oficializó el bono extra para los jubilados que lo recibirán a partir de marzo.

Luego de confirmarse un incremento en las jubilaciones de un 27,18% a partir de marzo, según la Resolución 38/2024 publicada en el Boletín Oficial, en las últimas horas se oficializó el monto del bono para los jubilados de ANSES.

El ministro de Economía de la Nación, Luis Caputo, adelantó que el Gobierno otorgará un bono de $70.000 para todos los jubilados perciben los haberes mínimos de ANSES, medida que fue oficializada este viernes a través del Decreto 177/2024 publicado en el Boletín Oficial, que lleva la firma del presidente Javier Milei; del jefe de Gabinete, Nicolás Posse; y de la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello.

Se trata de una "ayuda previsional económica"  de $70.000 para los jubilados que cobran la mínima, que se cobrará el mes próximo, y que será abonado también parcialmente a personas que estén por encima de la mínima hasta llevar su ingreso a $ 204.445,30.

"Otórgase una ayuda económica previsional por un monto máximo de $ 70.000, que se abonará en el mes de marzo de 2024", sostiene el primer artículo. Además, la norma precisa que quienes cobran la mínima, es decir, $134.445,30 "recibirán el total del bono", mientras que, para quienes cobren un monto mayor, la ayuda económica será "igual a la suma necesaria necesaria hasta alcanzar el tope de $ 204.445,30″.

El decreto puntualiza "la grave situación socioeconómica que atraviesa el país que ha ocasionado, entre otras cuestiones, un alza acelerada del índice de precios, con especial incidencia en los adultos mayores de menores ingresos, para quienes es necesario acudir a su sostenimiento".

Últimas noticias

Ver más noticias