Motociclista en contramano choca contra una camioneta y termina hospitalizada| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/305360
En dos cuotas

Villarruel y Menem oficializaron un aumento del 29% de los sueldos del Congreso

Tras un acuerdo entre las autoridades del Congreso y los representantes de los trabajadores, se anuncia un aumento salarial del 29,5% para los empleados legislativos.

La titular del Senado, Victoria Villarruel, y el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, han definido un aumento del 29,5% para todos los trabajadores del Congreso de la Nación. Esta medida, que impactará en los salarios correspondientes a enero y febrero, ha sido acordada por ambas partes y se espera que contribuya a mejorar las condiciones laborales de los empleados legislativos.

El incremento salarial es acumulativo y se compone de un 16% correspondiente al mes de enero y un 12% correspondiente al mes de febrero. Aunque aún no se ha confirmado si este aumento también afectará a los legisladores, la resolución emitida indica que se otorgará en función de la disponibilidad en las partidas presupuestarias, y se impulsarán las diligencias necesarias ante las presidencias de ambas Cámaras para su efectiva implementación.

La Comisión Negociadora del Valor de Módulo, conformada por representantes del Poder Legislativo, ha emitido la resolución con la firma de importantes figuras como la Secretaria Administrativa del Senado, María Laura Izzo, y el Secretario General del Congreso, Diego Molina Gomez. Por parte de los empleados del Congreso, el aumento cuenta con el aval de gremialistas de la Asociación del Personal Legislativo, la Asociación de Trabajadores del Estado y la Unión del Personal Civil de la Nación.

Este aumento salarial representa un paso significativo en el camino hacia la mejora de las condiciones laborales en el Congreso de la Nación y demuestra el compromiso de ambas partes en garantizar el bienestar y la equidad para todos los trabajadores del ámbito legislativo.

Últimas noticias

Ver más noticias