El viento zonda domina el clima este lunes| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/305344
Condenado

Al penal por motochorro

Un motochorro fue condenado y marcha preso por delincuente y reincidente.

En la noche del 20 de febrero de 2024, aproximadamente a las 21:20 horas, la señora Vergara M.A. se encontraba sentada en el banco de la plaza "Vistas del Tontal", ubicada en el interior del departamento Rivadavia, junto a sus dos hijos menores de edad.

En ese momento, el ciudadano Abrego Manuel Oscar abordó a la damnificada y tomó de manera violenta su teléfono celular, que se encontraba apoyado en una de sus piernas, golpeándola, pero sin causarle lesiones, logrando despojarla ilegítimamente de su propiedad. Posteriormente, Abrego se subió a una motocicleta marca Yamaha roja, que era conducida por el ciudadano Molina Mauricio Ariel, y juntos intentaron darse a la fuga hacia el oeste.

Sin embargo, fueron vistos por un conductor, del cual no se tienen datos, quien los siguió. Sorprendidos, los delincuentes arrojaron la motocicleta e intentaron escapar a pie, dejando tirada la moto, un casco y los gomones que Molina tenía puestos en sus pies, pero llevándose consigo el celular objeto del robo.

El personal policial de la Comisaría 13º fue alertado de la situación y salió en búsqueda de los sospechosos, logrando su aprehensión en la puerta de ingreso a la parte de Urgencia del Hospital Marcial Quiroga, frente a la mencionada seccional, apenas minutos después del robo. La aprehensión se produjo gracias a la descripción precisa de la víctima y a la observación de la foto de fondo de pantalla del celular recuperado, donde aparecía el rostro de la damnificada.

Este jueves, se resolvió mediante juicio abreviado condenar al imputado Molina a cumplir la pena de 6 meses de prisión de cumplimiento condicional. Se resolvió mediante juicio abreviado condenar al imputado Ábrego a cumplir la pena de 6 meses de prisión de cumplimiento efectiva. Unificación de penas totalizando una condena de 2 años de prisión de cumplimiento efectiva.

Últimas noticias

Ver más noticias