Motociclista en contramano choca contra una camioneta y termina hospitalizada| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/305332
Crimen en Valle Fértil

Un informe toxicológico puede hacer cambiar la caratula de la causa

El informe del médico forense, habla de la presencia o restos de cocaína y alcohol en sangre del camionero. El abogado del policía pediría pedir el cambio de caratula de la causa.

El informe del médico forense realizado en el cuerpo de Federico Orihuela, el camionero oriundo de la provincia de La Rioja, que fue acribillado por un oficial identificado como Ricardo Rodríguez Garay, que cumplía órdenes en la Seccional 11 del departamento Valle Fértil, tras radiarle el camión en el que se movilizaba e intentar darse a la fuga cuando recibió una seguidilla de disparos, podría hacer cambiar la caratula de la causa, según adelanto el abogado defensor del policía.

Todo tiene que ver con un informe especial que se le practicó fundamentalmente en lo que tiene que ver con restos de alguna sustancia prohibida. En este marco, se conoció que en el estudio toxicológico realizado a Orihuela se detectado la presencia de estupefacientes, precisamente de cocaína y de alcohol en sangre, lo que no se supo o trascendió en que cantidades.

Zuleta abogado defensor de Rodríguez, aseguró que el posible cambio de calificación sería el de un exceso en el cumplimiento del deber, regulado por el artículo 35 del Código Penal, y no el de homicidio agravado. "Cuando en el cumplimiento de sus funciones hay un exceso, se aplica la figura culposa del delito que se imputa. 

Últimas noticias

Ver más noticias