El viento zonda domina el clima este lunes| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/305325
Casa Rosada

El Gobierno confirma el cierre definitivo del Inadi: "No sirve para nada"

Lo dijo el vocero presidencial, Manuel Adorni, en su habitual conferencia de prensa; aseguró que el instituto estatal está conducido "por funcionarios de dudosa idoneidad"

El vocero presidencial Manuel Adorni anunció este jueves que el Gobierno Nacional ha decidido "avanzar con el cierre definitivo" del Inadi(Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo) como parte de la reducción de la estructura estatal promovida por el presidente Javier Milei. 

""No sirve para nada y no podemos permitir que la gente continúe financiando con sus impuestos este tipo de instituciones", aseguró Adorni durante su conferencia de prensa habitual en Casa Rosada. 

"El presidente Milei está decidido a cerrar una serie de institutos, no solo ahora, sino desde hace tiempo. Es imperativo reducir el tamaño del Estado, ya que la lucha por la reducción del gasto público es fundamental", añadió Adorni.

La justificación que da la Casa Rosada es poder con su plan de Gobierno que "no solo es darles más libertad a los argentinos" sino también "achicar gastos del Estado para bajar los impuestos".

Manuel Adorni, vocero presidencial.

Sobre el tiempo que llevará el cierre del Inadi, Adorni manifestó que la burocracia "pone ciertos límites a las decisiones que uno pretende llevar adelante" y que al Gobierno "le encarnaría que el Inadi esté cerrado hoy, pero no se puede por los tiempos".

"A partir fue hoy comenzamos con las actividades administrativas, en varios casos por decretos y otros bastará con la decisión de cada ministro", continuó Adorni, confirmando que habrá más cierres de oficinas gubernamentales. 

Para finalizar sobre el tema, el vocero dijo que el Gobierno siempre enfatizó en que "empleado que esté de más no tiene razón de ser que un argentino abone su sueldo con el sacrifico que hace trabajando para pagar en parte sus impuestos".

Últimas noticias

Ver más noticias