Tristeza por la muerte de una abuela, tras ser atropellada en el Microcentro y agonizar 5 días| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/305305
Luis Caputo

Confirman un bono para jubilados: ¿De cuánto será?

El ministro de Economía confirmó de cuánto será el bono que le darán a los jubilados como compensación por la inflación. 

El Gobierno ha anunciado que otorgará un bono de 70.000 pesos a los jubilados que perciban la mínima en marzo, coincidiendo con el aumento automático de la movilidad previsional. "El bono va a subir otro 30%, era de $55.000 y va a quedar en $70.000. Con ese aumento, la jubilación mínima va a quedar en $205.000", confirmó el ministro de Economía, Luis Caputo.

Este incremento del 27% en los haberes que pagará la Anses según la fórmula trimestral se reflejará también en el bono. El haber mínimo alcanzará los $134.445, pero se verá complementado por el bono. La normativa correspondiente fue publicada a través de la Resolución 38/2024 en el Boletín Oficial.

"Lamentablemente (el Congreso) no pasó la ley" ómnibus, expresó Caputo, refiriéndose al cambio en la fórmula que buscaba dicha iniciativa parlamentaria. "Es perjudicial para los jubilados, si no para todos los argentinos. No podemos darnos el lujo de que siga primando esa fórmula. Si la tomamos, este año el Tesoro se beneficia en 2% del PBI. Los jubilados cobrarían 2% del PBI menos", agregó Caputo, señalando la importancia de ajustar la fórmula de aumento para garantizar una adecuada protección del poder adquisitivo de los jubilados.

Últimas noticias

Ver más noticias