AFIP inspeccionó 15 establecimientos de enoturismo de San Juan y otras provincias| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/305303
Reformas estructurales

El Gobierno impulsa mejoras en las instalaciones del Proyecto Juan

El acuerdo fue convenido con la Asociación Comunidad Cristiana Bosconiana, generadora del programa para el tratamiento de adicciones en la provincia.

El gobernador Marcelo Orrego realizó una visita a la Casa Convivencial Proyecto Juan, un programa provincial dedicado a la recuperación de personas con problemas de adicciones. Durante la visita, Orrego recorrió las instalaciones junto al equipo terapéutico, evaluando el estado del edificio que actualmente alberga a 16 personas de entre 14 y 55 años.

El edificio, que tiene capacidad para 25 pacientes, necesita mejoras estructurales en habitaciones, baños, adquisición de muebles y reacondicionamiento de espacios verdes. En respuesta a esta situación, el Gobierno provincial se comprometió a trabajar en colaboración con el proyecto para abordar las necesidades tanto de prevención como de asistencia y rehabilitación de las personas afectadas por adicciones.

La Casa Convivencial Proyecto Juan, ubicada en Santa Lucía, es parte de un proyecto de la Asociación Comunidad Cristiana Bosconiana, fundada por el sacerdote Juan Fanzolato, que busca rehabilitar a jóvenes en situación de calle con problemas de adicciones.

Como parte de este compromiso, el Ministerio de la Familia y del Desarrollo Humano del Gobierno de San Juan firmó un Convenio de Colaboración Recíproca con la asociación mencionada. El ministro Carlos Platero explicó que se realizarán mejoras en el edificio, incluyendo la instalación de una bomba para el proyecto de huerta de los pacientes, la renovación de un SUM y una biblioteca, así como la restauración de la cocina y el área de recreación.

El tratamiento en la Casa Convivencial Proyecto Juan tiene una duración máxima de seis meses e incluye talleres socio terapéuticos, actividades recreativas y deportivas, así como un enfoque en la participación de las familias de los pacientes. El Ministerio de la Familia y del Desarrollo Humano se compromete a asistir financieramente las necesidades de los internos y a colaborar en la supervisión de las prestaciones con personal designado.

Últimas noticias

Ver más noticias