Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/305293
En Capital

Mandan al Penal a un violento que golpeó a su novia y la dejó en la calle

El violento fue identificado como Diaz Javier Mauricio, quien pasará más de 1 año en el Servicio Penitenciario. 

Imagen ilustrativa.

En la mañana de este miércoles, un violento sanjuanino fue condenado por la justicia y pasará 1 año y 2 meses en el Penal de Chimbas. Se trata de Javier Mauricio Díaz, quien atacó brutalmente a su novia, de modo que la dejó con lesiones visibles y en la calle, hasta que intervino la Policía. 

El sujeto fue sentenciado por el delito de lesiones leves agravadas por el vínculo, en contexto de violencia intrafamiliar y de género. Ante eso, le indicaron 8 meses de cárcel, lo que se le unificó con una condena previa que tenía, totalizando así 1 año y 2 meses de prision efectiva. Asimismo, le indicaron prohibición de acercamiento.

Todo esto se debe a que el pasado 27 de enero, en horas de la mañana, efectivos de la Comisaría 2da son alertados por una discusión violenta que hubo en un domicilio ubicado sobre calle General Acha, al 822 Norte. Cuando se dirigieron al lugar observaron a una mujer sentada sola, en la puerta de la casa. 

Es que el violento, Díaz, la había violentado y la dejó en las afueras de la vivienda. La damnificada manifestó que su pareja, en estado de ebriedad, la atacó a golpes, precisamente en el rostro. La mujer tenía marcas en su boca, en el brazo y, también, en la espalda. Ante eso, los efectivos de la Policía procedieron a detener a Díaz, quien luego quedó a disposición de la justicia. 

Últimas noticias

Ver más noticias