¿Llega viento sur durante la tarde?| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/305262
Orgullo local

Este sábado se viene una noche folclórica en el Auditorio Juan Victoria

Una noche de folclore y tradición espera a los sanjuaninos el sábado 24 de febrero, con la presentación de talentosos artistas locales en el Anfiteatro del Auditorio Juan Victoria.

El Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de San Juan organizó una velada especial para este sábado 24 de febrero, en la cual los talentosos artistas sanjuaninos que participaron en festivales folclóricos de renombre nacional tendrán la oportunidad de deleitar al público local con su arte. La entrada será libre y gratuita en ambos eventos.

En el Anfiteatro del Auditorio Juan Victoria, a partir de las 21, se reunirán los finalistas de los certámenes de pre Cosquín y pre Laborde, así como también la delegación oficial local que representó a San Juan en el Festival Nacional de Folclore en el segmento "Postales de provincia".

La noche comenzará con la presentación de "1944, San Juan, provincia de eternidad", una obra a cargo de la delegación oficial del Gobierno de San Juan, dirigida por Alejandro Almarcha, Lucio Flores, Federico Luna y Fernando Muñoz.

Seguidamente, Thiago Sánchez, Solista de Malambo Juvenil en el Festival de Laborde 2024, tomará el escenario para ofrecer su actuación.

La agrupación "Cueca en San Juan, hacia 1900", dirigida por Pablo Carrizo y Lucas Díaz, será la encargada del tercer cuadro de la noche, recibiendo una mención especial en el rubro conjunto de danza.

El recitador gauchesco Juanjo Recabarren emocionará al público con su "Recitado 2 de abril", un homenaje a los héroes de Malvinas.

A continuación, la destacada compañía de danza Riveros Luna, finalista del pre Cosquín en el rubro Conjunto de Baile Folklórico, dirigida por Javier Riveros y Natalia Luna, ofrecerá su cautivadora actuación.

Para cerrar la velada, El Ramalazo, ganadores del Pre Cosquín en el rubro de Conjunto, dirigidos por Juan Peletier, pondrán el broche de oro a esta noche de folclore sanjuanino.

Últimas noticias

Ver más noticias