Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/305256
TRAIL RUNNING

Templos del Viento, la carrera que se va convirtiendo en un clásico

El 13 de abril se desarrollará la cuarta edición de la competencia que se realiza en el departamento de Iglesia. Este año se incorpora la distancia de 42 k y habrá también 32, 21, 15 y 5 kilómetros. Se esperan runners de todo el país.

Con tres exitosas ediciones, Iglesia se prepara para la cuarta edición de la carrera Templos del Viento. Será el próximo 13 de abril y se puede participar en cinco distancias: 5k, 15k, 21k, 32 k y 42k, que se incorpora este año y hasta el momento es la que más inscriptos tiene.

"Estamos ultimando detalles, por más que estemos a dos meses de la carrera, hay que programar todo con bastante tiempo. Venimos trabajando desde hace 6 meses. Por suerte va todo bien", cuenta Mauricio Méndez, de Triásico Race, a cargo de la organización.

Templos del Viento 2024 se realizará por caminos, picadas y senderos agrestes. El corredor transita mayoritariamente por tramos fuera de rutas, donde deberá sortear todo tipo de obstáculos naturales como cañadones, sectores con piedras, arena y terreno desparejo, cortes, zanjas, filos, grietas, etc.

"La gente se está inscribiendo, ya conoce la carrera. Sabe la forma de trabajar nuestra, están bastante contentos, tenemos los circuitos, está todo el tema de prevención, también de hidratación. La semana que viene sale el diseño de la remera, en fin, estamos ya con los detalles", agregó Méndez.

La organización de la carrera está a cargo de Triásico Race y de la Asociación Cordillerana de Triatlón, que trabajan en conjunto con el municipio iglesiano para que no quede detalle librado al azar.

La primera edición se realizó en noviembre del año 2021, ya bajo la modalidad de trail running. Los competidores recorren distintos circuitos que la naturaleza brinda en la zona Este de la localidad de Rodeo a través de los "Templos del Viento", pasando por el Río Iglesia y el perilago del Dique Cuesta del Viento, entre otras maravillas del paisaje que cuenta nuestra provincia.

DATO: La gente del departamento de Iglesia que presente la documentación, como que es habitante de ese municipio sanjuanino, participa sin cargo. Las inscripciones están sujetas a disponibilidad y se hacen por Internet en www.templosdelviento.com.ar o en los lugares habilitados nombrados por la organización. Esto es: TRIÁSICO RACE: General Paz 671 (O).

"El año pasado llegamos a los 400 participantes y este año, por las consultas que tenemos, creemos que podemos superar esa cifra", Mauricio Méndez (organización). 

Últimas noticias

Ver más noticias