Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/305251
Polémica

Comerciantes y gastronómicos al cruce por el corte de colectivos: "Es un riesgo para la actividad económica"

Las Cámaras de Comerciantes y gastronómicos piden que intervenga Defensoría del Pueblo ante el anuncio de ATAP de cortar la frecuencias de colectivos desde las 22hs. Aseguran que podría generar un impacto grave en la economía de la provincia. 

Luego del anuncio hecho por la ATAP, sobre el cese de la frecuencia de colectivos de la RedTulum, a partir de las 22hs, desde este jueves 22 de febrero, los comerciantesygastronómicos salieron al cruce. La polémica situación generó rechazo en la sociedad y los empresarios de transporte público de pasajeros argumentan que es para el cuidado de combustible, ante la crisis económica y la falta de subsidios por parte del Gobierno Nacional. 

Ante este panorama, el comercio y la gastronomía, dos de los sectores fundamentales para la economía de la provincia, piden que se intervenga al respecto y, así, evitar un resultado grave. En diálogo con Zonda Diario, el titular de la Cámara de Comerciantes Unidos de la provincia, Marcelo Quiroga, contó que esta medida la padecerán "los trabajadores de los shopping que tienen horario extendido hasta las 22hs. Los centro comerciales abierto, como en la Peatonal, tienen el cierre a las 21", sostuvo. 

Además, comentó que los empleados de locales gastronómicos, también, verán afectado su modo de movilizarse a sus puestos de trabajo, ya que, muchos salen, como muy temprano, a las 00hs. 

Por todo esto, Quiroga se muestra crítico y exige que intervenga la Defensoría del Pueblo en este caso. "Solicitamos a la  Defensoría del Pueblo de San Juan sugiera a  las empresas del servicio publico de la provincia tome las medidas necesarias para regularizar y ofrecer de manera habitual el servicio de transporte público", manifestó.

Marcelo Quiroga, Comerciantes Unidos.

"Este recorte del horario del transporte perjudica a todos los centros comerciales y a todos los gastronómicos. Esto pone en riesgo la actividad económica de la provincia", advirtió. 

En ese sentido, resaltó que esta medida de los empresarios del transporte público "puede provocar la pérdida de la fuente laboral de miles de sanjuaninos". 

"Por eso queremos que el Gobierno de la provincia de San Juan intervenga para que esta medida se revise, en beneficio de toda la población", expresó Quiroga a este medio. 

Últimas noticias

Ver más noticias