Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/305246
En San Juan

Empresarios reducen el servicio de colectivo: El Gobierno evalúa la medida

ATAP comunicó que habrá reducción del servicio en la tarde y suspensión del mismo desde las 22 a partir del jueves. Desde el gobierno aseguran que hay un acuerdo firmado por enero y febrero y evalúan la situación.

Ante las recientes medidas anunciadas por la Asociación de Transporte Automotor de Pasajeros (ATAP) que afectarán los servicios nocturnos y vespertinos a partir del 22 de febrero, el Ministerio de Gobierno de la provincia ha comenzado a evaluar la situación.

Una fuente del ministerio, informó a Zonda Diario que están evaluando la situación de manera detallada. "Lo único que puedo decirte es que están evaluando la situación, pero hay un acuerdo firmado por enero y febrero", expresó la fuente. Laura Palma, ministra de Gobierno, y Marcelo Molina, subsecretario de Tránsito y transporte, todavía no se expresan al respecto.

La medida que tomaron los empresarios

De ahí que, la asociación que nuclea a los empresarios del transporte de pasajeros en San Juan, ATAP, emitió un comunicado oficial en las últimas horas, dando a conocer que de acuerdo a los costos que significa mover una unidad, las empresas dejarán de prestar servicio en horario nocturno, medida que se tomará a partir de 22.00, pero también reducirá las frecuencias en horario vespertino.

Cabe aclarar que se toma como este periodo en horario que van desde 18.00 a 22 horas, medidas que se cumplirá a partir de este jueves 22 de febrero.

 

El comunicado oficial

Los abajo firmantes, en el carácter de representantes de las empresas que conforman la ASOCIACIÓN TRANSPORTE AUTOMOTOR DE PASAJEROS (ATAP), que nuclea a las empresas concesionarias del servicio de transporte público urbano e interurbano de la Provincia de San Juan, constituyendo domicilio a los efectos legales en calle 9 de Julio 998 (oeste) de la ciudad de San Juan, ante el señor secretario, respetuosamente comparecemos y decimos:

Que en virtud del drástico cambio de las variables económicas que sufre la actividad del transporte público de pasajeros, nos vernos en la necesidad de racionalizar el combustible, por lo cual la totalidad de las empresas concesionarias del servicio de transporte, le informamos que, a efectos de poder prestar el servicio en horario diurno, desde el día jueves 22 de febrero de 2024 reduciremos el servicio vespertino y paralizaremos el servicio a partir de las 22 hs.

Últimas noticias

Ver más noticias