Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/305231
Alerta metereológica

A prepararse que llega la lluvia y hay probabilidades de granizo

La Dirección de protección Civil, hace saber que durante la tarde noche, principalmente en la zona Sur de la provincia se registrarían fuertes lluvia con caídas importantes de agua, probabilidad de granizo y viento del sector sur.

La Dirección de Protección Civil emitio un comunicado oficial donde indica, que de acuerdo al informe proporcionado por el Servicio Meterológico Nacional, que este martes por la tarde noche, se espera la ocurrencia de tormentas aisladas, algunas localmente fuertes, en el sector sur de nuestra provincia.

Las mismas podrán estar acompañadas por abundante caída de agua en cortos periodos, ocasional caída de granizo, actividad eléctrica frecuente y ráfagas.

Según el reporte, las zonas afectadas serán Capital, Chimbas, Rawson, Santa Lucía, Rivadavia, 9 de Julio, Albardón, Pocito y Sarmiento.
 

Recomendaciones

Si estas en la vía pública:

No transites por calles inundadas.
Ingresa a un lugar de resguardo.
En vehículo, circula con luces bajas encendidas, con precaución, aumentando la distancia entre vehículos y reduciendo la velocidad más de lo permitido.
No obstruyas las acequias y las bocas de alcantarillas.
No transites por calles anegadas.
Lavarse las manos en la preparación de alimentos y después de tocar artículos contaminados con agua de inundación.
Beber agua hervida o embotellada.
Si está lesionado, lave las heridas con agua limpia y jabón. No tomar medicamentos que hayan estado en contacto con el agua.

En caso de granizo:

Permanecer a resguardo y procurar no salir.
Tener en cuenta que los golpes de este fenómeno pueden afectar y poner nerviosos a los más chicos, a los adultos mayores y las mascotas, por lo cual es importante conservar la calma.
Una vez que la tormenta terminó, verificar el estado de aquellos elementos más susceptibles como techos, cañerías o ventanas. Si se observan daños graves que puedan poner en riesgo tu vida o la de tus vecinos, ponerse en contacto con los entes oficiales.
Seguir atento a los comunicados oficiales.
Si estás conduciendo:

Mantenga la calma: el ruido de las chapas y cristales golpeados puede asustar.
No frenar ni detenerse, pero reducir la velocidad ya que este tipo de fenómenos reduce el nivel de adherencia de los neumáticos.
Es posible que el parabrisas o la luneta trasera se puedan dañar. De cualquier modo, los automóviles están preparados para esto, con cristales laminados, por lo cual no entrará granizo ni cristales, sino que se trizará.
Tener en cuenta que el granizo suele darse en una zona concreta, por lo cual es mejor continuar el recorrido con precaución.

Últimas noticias

Ver más noticias