Un remis y un auto chocaron en Pocito: cuatro personas terminan heridas| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/305221
En lucha

El gremio de la Sanidad anuncia un paro en todo el país para el jueves

En medio del tironeo de la central obrera con el Gobierno, el gremio de Sanidad que encabeza Daer anunció una medida de fuerza en todo el país.

La Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad Argentina (FATSA) ha confirmado la convocatoria a un paro nacional de 24 horas para el próximo jueves 22 de febrero. El anuncio fue realizado por el secretario general del sindicato, Héctor Daer, a través de la plataforma de redes sociales X.

"Frente a la falta de voluntad de las Cámaras empresariales, el Consejo Directivo de FATSA ha decidido: Convocar a un Paro Nacional de 24 horas a partir del jueves 22/02", expresó el líder sindical.

Además, Daer añadió en su comunicado: "Tomaremos todas las medidas gremiales necesarias para lograr una mejora salarial para nuestros colegas del sector de la sanidad. Sin salarios dignos, no podemos garantizar la salud de la población".


Esta medida de fuerza se llevará a cabo en todo el territorio nacional como forma de protesta por la falta de ajustes salariales. Surge como respuesta al anuncio de La Fraternidad sobre un paro de trenes de 24 horas programado para el miércoles 21 de febrero, el cual afectará a todas las líneas de tren a nivel nacional, incluidos los ferrocarriles de carga.

Tras la confirmación del paro nacional del gremio de Sanidad, los servicios que se verán afectados este jueves son: la atención en clínicas, sanatorios y hospitales privados, así como en laboratorios y geriátricos.

Últimas noticias

Ver más noticias