Un remis y un auto chocaron en Pocito: cuatro personas terminan heridas| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/305220
Próximamente

Para reducir costos, la Red Tulum cambiará de aplicación

La Ministra de Gobierno, Laura Palma, destaca el ahorro significativo y adelanta planes para una plataforma propia, enfocada en optimizar los recursos de la provincia.

Próximamente, la aplicación de la Red Tulum cambiará.

La Red Tulum, sistema de transporte público de la provincia, cambiará el proveedor de su aplicación móvil. Desde su implementación, esta app ha sido fundamental para los usuarios, proporcionando información sobre horarios, ubicación de paradas, mapas de recorridos y tiempos de llegada de los colectivos. Sin embargo, el costo de mantenimiento en dólares se ha convertido en un desafío financiero.

La Ministra de Gobierno, Laura Palma, anunció en una entrevista con Radio Light que la provincia ha decidido contratar a una firma nacional para desarrollar una nueva aplicación, con el objetivo de reducir costos. Actualmente, el mantenimiento de la app existente, provista por una empresa extranjera de Israel, representa un gasto mensual cercano a los 20.000 dólares.

Palma destacó la importancia de esta medida en términos de ahorro para la provincia: "Hemos podido contratar una aplicación de origen nacional, lo que nos permitirá reducir significativamente los costos. El nuevo sistema tendrá las mismas funcionalidades que la actual, pero con un costo mensual de tan solo 1500 dólares".

La transición hacia la nueva app se realizará de manera progresiva, ejecutándose en paralelo con el sistema actual antes de reemplazarlo por completo. Además, la Ministra adelantó planes futuros para desarrollar una plataforma propia, lo que eliminaría por completo los gastos de mantenimiento.

"Vamos a comprometernos con otras áreas del Gobierno para trabajar en la creación de una plataforma que sea propia. El gasto esté en crearla, pero no se deberá pagar mantenimiento. Creo que es factible y se pueden cuidar los recursos de la provincia", afirmó Palma.

Esta decisión no solo representa un ahorro financiero para la provincia, sino también un impulso hacia la promoción de soluciones tecnológicas nacionales en beneficio del desarrollo económico y la autonomía tecnológica del país.

Últimas noticias

Ver más noticias