Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/305195
Aberrante

Ataca a su novia con cuchillo y la amenaza aludiendo al femicidio de Angaco

El violento fue identificado como Abraham David Garipe, quien permanece con arresto domiciliario, mientras avanza la causa. La víctima debió recibir asistencia médica. 

Imagen ilustrativa

Otro aberrante caso de violencia de género tuvo lugar en San Juan y no terminó de la peor manera de casualidad. El acusado en cuestión es Abraham David Garipe, quien atacó a su novia, en el interior del Barrio Reconquista, en el departamento de Chimbas. En medio del brutal hecho, además, el imputado la hirió con un tenedor y la intimó aludiendo al femicidio de Yanina Pérez, ocurrido el pasado jueves, en Angaco. 

Por este caso, en particular, que no terminó en femicidio de casualidad, Garipe quedó bajo arresto domiciliario, luego de que su defensa y  fiscalía, dirigida por el doctor Cristian Catalano, no lleguen a un acuerdo para juicio abreviado. Mientras tanto, lo imputaron por lesiones leves agravadas por el vínculo en contexto de violencia intrafamiliar y de género y amenazas en concurso real. 

En cuanto a los detalles del hecho, fuentes judiciales consignaron que el episodio se registró cerca de las 13:30 del viernes, en una casa del Barrio Reconquista, Chimbas. Garipe y la víctima discutieron y todo derivó en violencia extrema por parte del acusado. 

Le arrojó un mate, le propinó golpes e, inclusive, la agredió con un tenedor, con el cual le lastimó el pecho y le arañó los brazos. Posteriormente, tomó un cuchillo y se lo acercó al cuello, de modo que la amenazó de muerte y le exigía que se fuera de la casa. En eso fue cuando el imputado hizo alusión al femicidio ocurrido un día antes de este caso violento. De acuerdo a lo señalado por las fuentes judiciales, Garipe le dijo a su pareja que "estaba bien2 lo que le había pasado a la mujer que habían matado en Angaco. Es decir, lo que le ocurrió a Yanina Gabriela Pérez, en manos de Ariel Omar Pérez, presunto femicida. 

Asimismo, la damnificada dijo que había puesto a grabar su celular y en ese registro Garipe la obligaba a decir que se había autoagredido. Sin embargo, una vez que pudo zafar de la violencia, alertó al 911 y llegó personal policial, quienes constataron las visibles lesiones de la víctima y procedieron a la detención del imputado.

Últimas noticias

Ver más noticias