Castigarán a homosexuales con 15 años de cárcel| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/305161
Belleza

¿Qué hacer con las bolsas y ojeras en los ojos?

Las bolsas de mis ojos suelen tener su origen cuando la estructura de tejidos y los músculos que sostienen los párpados se debilitan, también se le atribuye  por  falta de sueño prolongada en el tiempo y por un cansancio físico, mental exagerado, estrés y una mala alimentación Estas situaciones hacen que los vasos sanguíneos de esta zona se dilaten mostrando un color más oscuro al resto de la piel.

 

LAS BOLSAS APARECEN CUANDO LAS ESTRUCTURAS DE LOS TEJIDOS Y LOS MÚSCULOS QUE MANTIENEN LOS PÁRPADOS SE DEBILITAN

 

La piel del contorno de los ojos es 4 veces más fina que la del resto de la cara, por lo que se transparentan más fácilmente los colores azulados de los vasos sanguíneos que hay debajo.

En la mujer se da generalmente por genética y la falta de hierro y una de la  tercera causa determinante es: "La pérdida de volumen de la grasa que hay alrededor de los ojos (grasa peri orbital) que conlleva la aparición de surcos más oscuros, pigmenta la zona, aumenta la laxitud  del párpado y da lugar a estas..." Algunas personas tienen una pigmentación de la piel más oscura debajo de los ojos, por eso.

 

ESTE FACTOR SUELE SER HEREDITARIO Y RELACIONADO CON LA GENÉTICA

 

Las ojeras y los ojos hundidos pueden deberse a un trastorno en el estado de salud, por ejemplo en alcohólicos y drogodependientes, o en el caso de enfermedades infecciosas, del corazón y del aparato circulatorio.

Para reducir la ojera y las bolsas existe un truco muy efectivo, es remojar unos discos de algodón en la infusión de manzanilla y aplicarlo sobre los ojos cerrados durante toda la noche. Esto hidrata mucho la piel. Los expertos recomiendan aplicar un poco de aceite de manzanilla en las ojeras antes de acostarse.

REMEDIOS PARA QUITAR LAS OJERAS

1. Bolsas de té Cuando te tomes un té, guarda la bolsita en el refrigerador por un par de horas
2. Rodajas de papa. La papa es uno de los mejores remedios para quitar las ojeras, ya que desinflama la zona y elimina la pigmentación.
3. Cuchara fría
4. Gel de aloe vera
5. Leche fría

TIPO DE OJERAS OJERAS HEREDITARIAS: Normalmente se producen en personas con una concentración de pigmentación mayor a lo normal, debido a un factor genético (hierro) Son casos muy difíciles de tratar y algunas veces responden a tratamientos intensivos y más radicales, como el uso de cirugía. En la mayoría de los casos no se pueden eliminar.

OJERAS POR CANSANCIO: Son causadas por falta de descanso y sueño. Si se combinan pocas horas de sueño, estrés, tabaco, alcohol, poca ingesta de agua, el resultado podría ser muy notable. Suelen aparecer con facilidad y es uno de los principales signos visibles del cansancio. Este tipo de ojeras es fácil de evitar, llevando un estilo de vida más sano (descanso, alimentación, ejercicio, hidratación)

OJERAS CAUSADAS POR ALERGIAS:
Aparecen como resultado de la exposición o ingesta de algún factor alérgeno que provoca la congestión de los vasos alrededor de los ojos. Además pueden ser causadas por enfermedades como el asma. En estos casos se debe tratar directamente la condición principal (alergia) para lograr que las ojeras de aminoren.

Últimas noticias

Ver más noticias