Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/305126
Acción legislativa

Nancy Picón, la posible fusión con el PRO y el apoyo a la Ley Ómnibus

La diputada nacional de Juntos por el Cambio habló de su postura ante un eventual acuerdo del partido de Mauricio Macri con La Libertad Avanza y de la acusación de esta última de que no votaron a favor la Ley de Bases.

La diputada nacional de Juntos por el Cambio, Nancy Picón, habl{o del voto a favor de la Ley Ómnibus y la posible fusión del PRO con La Libertad Avanza.

Una postura y una aclaración. Por un lado, la posible fusión del PRO con La Libertad Avanza y, por otro, echar luz sobre que fue lo que realmente ocurrió al momento de votar la Ley Ómnibus con el voto de los diputados nacionales por San Juan de Juntos por el Cambio, fueron los temas abordados por Nancy Picón en una entrevista con Zonda TV y Zonda Diario.

La diputada sanjuanina quedó en el centro de la escena luego de que el presidente de la Nación, Javier Milei, difundiera los nombres de los legisladores que votaron en contra de la Ley Ómnibus y que provocó la caída de la misma hace un par de semanas en el Congreso.

Milei acusó a los gobernadores de provincia de no apoyar la ley porque no quieren el cambio y entre los nombres que votaron en forma negativa aparecía el de Picón.
"Junto a nuestro gobernador (Marcelo Orrego), no solo hemos trabajado en cada uno de los puntos del DNU y de la Ley Ómnibus desde el primer momento con los equipos técnicos, sino que hemos acompañado y lo hemos hecho de manera coherente, tal cual nos pidieron. Y cada vez que afecta a nuestra provincia, lo vamos a acompañar, sinceramente, y eso no nos hace traidores", refutó la legisladora.

"Acompañamos todos los puntos. Hubo un momento en que la votación se hizo a voz, porque no funcionaban los aparatos (de audio), y ahí se armó la confusión. Pero nosotros acompañamos todos los puntos y sobretodo los más importantes", explicó sobre lo que ocurrió cuando en el recinto de la Cámara de Diputados de la Nación se trató en forma particular la ley luego de que fuera aprobada en forma general.
"Votamos a favor las declaraciones de emergencia legislativa, administrativa, para que se cuiden las mujeres víctimas de trata, para que se cuiden los chicos. Acompañamos todo", insistió.

 

Junto a nuestro gobernador, no solo hemos trabajado en cada uno de los puntos del DNU y de la Ley Ómnibus desde el primer momento con los equipos técnicos, sino que hemos acompañado y lo hemos hecho de manera coherente, tal cual nos pidieron. 
Y cada vez que afecta a nuestra provincia, lo vamos a acompañar, sinceramente, y eso no nos hace traidores.

 

"En un momento hubo una confusión. Surgieron dos propuestas, una del radicalismo, otra de La Libertad Avanza, y ahí estuvo el problema, pero yo creo que le quedó absolutamente claro al presidente que acompañábamos. De hecho lo charlamos, se comunicaron con nosotros. Tal así que hoy si uno mira cuando el presidente habla de los gobernadores que no han acompañado y los tilda de traidores, San Juan no se encuentra en ese lugar", amplió.

Consultada acerca de si hubo una disculpa pública de parte del gobierno nacional, reveló:  "No, más bien fue una disculpa privada, hablamos con el vicepresidente de la Cámara Baja y de la Cámara Alta, y quedó ah. Creo que ni siquiera era relevante todo eso, hoy lo relevante es sacar este país adelante, poder construir el federalismo desde su base y como corresponde, cuidar las provincias, porque a Javier Millei lo votaron en las provincias, entonces hay que cuidarlas y que nuestro gobernador tenga las herramientas necesarias para poder avanzar".

Picón se esmeró en que la relación con el gobierno nacional es óptima. "Entendemos que es lo necesario para sacar este país adelante, para cuidar a los argentinos, para darle las herramientas al Ejecutiv. Eso no le cambia la vida a los argentinos, no le cambia la vida a los sanjuaninos, y no me cambia la vida a mí ni mi manera de trabajar. Yo sé que he hecho todo lo que nuestro Gobernador nos pidió junto con la otra diputada (María de los Ángeles Moreno) y que hemos acompañado a este Presidente dándole las herramientas necesarias. Lo demás, conocemos que es un presidente efusivo y tiene su manera de comunicarse, nosotros hoy estamos abocados a trabajar en lo que realmente cambie la vida de los argentinos", aseveró.

La posible fusión  PRO y liberales


Durante la pasada semana se habló de la posible fusión entre el Pro y La Libertad Avanza. Mientras algunos hablaban  de la necesidad de un acuerdo para engordar el número de diputados del oficialismo, otros incluso se referían al desembarco de miembros del PRO en el Gabinete del Ejecutivo nacional.
Al respecto Picón no se definió  y expresó que "son apenas dichos. A nivel nacional en Juntos por el Cambio, los radicales están por un lado, los del PRO por otro y nosotros: Producción y Trabajo, que desde el 2021 funciona en la cámara con bloque propio, también estamos por otro", definió.

"Es muy nuevo, recién hay algunas versiones todavía no hay nada determinado. Hay que dejar que avance en el tiempo. Hasta es secundario, hoy lo principal es dar las herramientas para que el país pueda salir adelante", concluyó.

Últimas noticias

Ver más noticias