Elías el "ferretero" galán que enamora a sanjuaninas en redes: "Ojalá me llueva todo el techo"| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/305121
¿Represión en Rusia?

Más de 340 detenidos en protestas tras la muerte de Navalny

El ex abogado de 47 años murió el pasado viernes en la cárcel donde cumplía una condena de 30 años.

Al menos 340 personas han sido detenidas en manifestaciones realizadas en 30 ciudades rusas desde la muerte de Alexei Navalny, el principal opositor del presidente Vladímir Putin, según el grupo de defensa de los derechos OVD-Info.

Esta oleada de detenciones representa la mayor represión en actos políticos en Rusia desde septiembre de 2022, cuando más de 1.300 personas fueron arrestadas durante protestas contra una "movilización parcial" de reservistas para la campaña militar en Ucrania.

Navalny, exabogado de 47 años, falleció el viernes tras caer inconsciente durante un paseo en la colonia penal ártica "Lobo Polar", donde cumplía una condena de tres décadas, según informó el servicio penitenciario.

Según OVD-Info, la mayoría de las detenciones el sábado ocurrieron en San Petersburgo y Moscú, donde el movimiento de Navalny había sido tradicionalmente fuerte, con 74 y 49 arrestados, respectivamente.

Imágenes captadas por Reuters en San Petersburgo mostraron a numerosas personas reunidas junto a un monumento en honor a las víctimas de la represión. Los manifestantes dejaban flores y velas, algunos entonaban himnos mientras otros se abrazaban, visiblemente afectados.

Una mujer de 83 años, presente en la vigilia, expresó: "Sentí mucha pena por él y por nuestro país. Tengo miedo". 

Un reportero de Reuters en el lugar informó que unas 30 personas fueron detenidas poco después de finalizar los cantos.

Además de las detenciones en las principales ciudades, OVD-Info también reportó arrestos individuales en localidades más pequeñas de toda Rusia.

Últimas noticias

Ver más noticias