Entran a la casa de un productor y le sustraen 4 millones de pesos| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/305084
Máximo apoyo

Rawson trabaja junto a instituciones intermedias

Este jueves por la tarde, el intendente de la Ciudad de Rawson, Carlos Munisaga, encabezó el acto de lanzamiento de asesoramiento contable y jurídico a instituciones intermedias del departamento.

La Municipalidad de Rawson, implementó esta iniciativa para poder dialogar con los clubes deportivos, Uniones Vecinales, asociaciones y ONG de Rawson comenzarán a recibir asistencia profesional para regularizar su situación legal y contable.

En la actividad, acompañaron al jefe comunal, el secretario de Gobierno y Desarrollo Productivo, Sebastían Chirino; el director de Comunidades y Fortalecimiento Institucional, Carlos Lira y los asesores jurídicos del programa, Oscar Torres Calvo y Rodrigo Gómez.

Durante la presentación del mismo, Torres Calvo indicó que "este programa ofrece asesoramiento legal y contable a diferentes instituciones". a la vez que anticipó que se brindará ayuda en la creación de instituciones y en la regularización de balances y libros contables. 

En ese orden, animó a las instituciones a ponerse al día y se destacó la importancia de su labor comunitaria.

Por su parte, el secretario Chirino hizo referencia a la importancia de recordar el propósito y el valor de las organizaciones intermedias en la sociedad y agradeció a las instituciones por su participación en el programa.

También destacó la relevancia de generar instituciones robustas y activas para transformar a la comunidad.

Al momento de su saludo, el intendente Munisaga puso en valor la solidaridad y el trabajo en equipo para construir un futuro mejor. A la vez que agradeció la presencia de las más de 70 instituciones rawsinas que se dieron cita en el Centro de Convenciones de Villa Krause.

"Lo que debemos construir es la cultura que valoriza la ayuda mutua, la solidaridad. Que valoriza encontrar grupos comunes en donde nos ayudamos y todos crecemos, que nadie se sienta excluido", analizó Munisaga.

"Con estas acciones los estamos convocando para darle cimientos firmes a esa idea de construir un rumbo común, un futuro prometedor para el departamento, que no tenemos dudas que lo vamos a lograr, porque eso se logra con liderazgo colectivo y eso es lo que venimos a hacer", sumó.

Más adelante en su discurso, el intendente hizo énfasis en la importancia de formalizar las instituciones y trabajar en conjunto para lograr avances y cumplir objetivos. 

 "Hoy tenemos lo más importante, que son las ganas, el espíritu, la comunidad; sabemos a dónde ir, el rumbo que queremos construir. Y ahora vamos por los cimientos, para que la institución esté formalmente constituida y que ese espíritu no quede dando vueltas sin acción, sino que vaya a una acción clara, que avance y crezca", sumó.

También, destacó el compromiso del gobierno municipal en apoyar a las instituciones y buscar soluciones para los problemas de la comunidad. 

Para terminar el discurso, animó a todos "a no rendirse y trabajar juntos por el bienestar de los vecinos y del hogar común".

Últimas noticias

Ver más noticias