Este viernes el Paso de Agua Negra se encuentra cerrado debido a las lluvias
Personal de Vialidad trabaja para restablecer la seguridad en la vía y permitir su pronta reapertura. Se recomienda a conductores y viajeros estar atentos a actualizaciones y tomar precauciones adicionales.
El Paso de Agua Negra, vital conexión terrestre entre las provincias de San Juan, Argentina, y Coquimbo, Chile, se encuentra cerrado de manera urgente debido a condiciones climáticas adversas. Según el informe emitido por Vialidad Nacional, las intensas lluvias registradas en la región durante el día de ayer han provocado deshielos, deslizamientos de barro y acumulación de greda en la zona del Arenal y el Arroyo San Javier.
El cierre de este importante paso fronterizo ha generado preocupación entre los habitantes y autoridades locales, ya que interrumpe el flujo comercial y de tránsito entre ambos países. Ante esta situación, el personal de Vialidad Nacional, específicamente la División Conservación zona norte de San Juan, se encuentra desplegado en la zona, trabajando arduamente para restablecer la seguridad en la vía y permitir la pronta reapertura de la Ruta Nacional 150 y el Paso de Agua Negra.
Se insta a los conductores y viajeros a estar atentos a futuras actualizaciones por parte de las autoridades viales y a tomar precauciones adicionales al planificar sus rutas alternativas. Asimismo, se recomienda evitar desplazamientos innecesarios hasta que las condiciones climáticas mejoren y se garantice la seguridad en la zona afectada.