Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/305048
El presunto asesino sigue prófugo

Dirigente sanjuanina responsabiliza la Justicia por el femicidio

Este jueves, tras el femicidio de Yanina Gabriela Pérez, Laura Vera, titular de Amas de Casa del País, seccional San Juan, emitió un fuerte posteo poniendo en foco la leve condena que recibió el presunto asesino en el 2020, cuando intentó matar a su ex."Hoy se vuelve a estrujar nuestro corazón por otra muerte evitable", expresó.

Cronica de un femicidio anunciado, así se podría calificar la tragedia que enluta al departamento de Angaco. Es que Ariel Omar Pérez, el presunto asesino de  Yanina Gabriela Pérez, una trabajadora municipal que fue ultimada de 5 puñaladas cuando trabajaba en el cementerio de Angaco, tiene un prontuario bastante complicado por violencia. Incluso estuvo preso luego de que en el 2020 le diera 5 puñaladas a su ex. Se trata de otra mujer que es la madre de sus 4 hijos. La actual víctima fatal, también era su exparejay tenía 4 hijos, pero no eran de el presunto asesino. En este marco, Laura Vera, titular de Amas de casa del Pais, emitió un fuerte comunicado culpando a la justicia sanjuanina por no evitar el femicidio a traves de los fallos que en el pasado influyeron en la vida del hombre.

"Responsabilizamos a la Justicia Sanjuanina y a todos los actores involucrados en el feminicidio de Yanina Pérez exigiendo celeridad para detener procesar y enjuiciar a Omar Pérez que terminó de manera atroz y despiadada con la vida de su ex pareja", señala la dirigente social.

"Hoy se vuelve a estrujar nuestro corazón por otra muerte EVITABLE, el asesino en el 2020 apuñaló 5 veces a su pareja anterior y recibió una leve condena por este intento de femicidio",  agregó.

En este sentido, di un dato que no se conocía: "El lunes trato de apuñalar a un hombre de la zona y solo estuvo detenido unas horas. La ley 26485 específica que todos los organismos del estado deben funcionar para evitar y erradicar hechos d violencia cuánto más lo deberían hacer para eliminar estás situaciones que desembocan en femicidios".

 

"Conmovidas furiosas y movilizadas exigimos JUSTICIA YA" , cierra Vera.

 

El caso

Yanina Pérez, una mujer de 32 años y empleada municipal, perdió la vida tras recibir múltiples puñaladas por parte de su pareja, Ariel Pérez, quien aún se encuentra prófugo.

El fiscal Adrián Riveros, encargado de la investigación, brindó detalles escalofriantes sobre el fatal suceso en una rueda de prensa realizada en las inmediaciones del cementerio de Angaco, escenario del crimen. Según Riveros, un testigo clave proporcionó información crucial para esclarecer el caso, detallando que el ataque ocurrió de manera sorpresiva mientras Yanina realizaba tareas de limpieza.

"Entendemos que el ataque fue sorpresivo. La señora se encontraba trabajando, era empleada municipal. Estaba realizando tareas de limpieza ", explicó el fiscal, conmocionado por la brutalidad del hecho.

El testigo relató que Ariel Pérez huyó a pie del lugar del crimen, abandonando la bicicleta en la que se había movilizado cerca de un árbol. Mientras tanto, Yanina fue trasladada de urgencia al hospital Rizo Esparza, aunque lamentablemente no resistió y falleció poco después de su ingreso. El vehículo municipal utilizado para trasladarla al hospital fue sometido a peritajes como parte de la investigación.

Los detalles macabros del ataque quedaron al descubierto durante la autopsia realizada en la Morgue Judicial. Los especialistas informaron que Yanina presentaba múltiples heridas punzocortantes, entre ellas cinco heridas en distintas partes del cuerpo, incluyendo el tórax, el abdomen y el flanco izquierdo. Además, se registraron heridas de defensa en sus manos, indicando una desesperada lucha por sobrevivir.

Últimas noticias

Ver más noticias