Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/305045
ARREGLO

Kinesiólogos acuerdan con la OSP y levantan la suspension

La OSP pagó parte de lo adeudado y confirmó que continuarpan con un programa clave para los afiliados más grandes. 

OSP

Este jueves por la tarde el Colegio Fisio Kinésico de San Juan informó que la Obra Social provincia (OSP) realizó el pago parcial de lo adeudado, con el compromiso de cancelar el monto fijo y fuera de monto fijo durante el mes de febrero. Además, se confirmó la continuidad del Programa Adulto Mayor a partir de marzo. Por lo tanto, se levantó la suspensión del servicio a los filiados de la OSP por parte de los kinesiólogo, que iba a entrar en vigencia este viernes. 

Por suerte para los afilidos, se llegó a un acuerdo y van a poder seguir recibiendo el beneficio de la cobertura de las sesiones kinesiológicas por parte de la OSP. 

Cabe recordar que la circular emitida por el Colegio Fisiokinésico de San Juan, el miércoles pasado, informó sobre la suspensión de todos los servicios de los kinesiólogos matriculados asociados a la entidad para los afiliados de la OSP a partir del 16 de febrero. La OSP adeuda al colegio la suma de $72,583,163, incluyendo representaciones de enero de 2024, de las cuales $45,436,133 corresponden a la deuda del año 2023.

La falta de respuesta a las gestiones realizadas desde diciembre del año pasado y enero de este año, así como la falta de pago del 5% de la facturación desde junio o julio del año pasado, habían llevado a esta decisión. Marianela Soria, presidenta del Colegio Fisio Kinésico de San Juan había explicado la situación que tenía a maltraer a los kinesiologos que no cobraban desde nooviembre y que, con lainflación y los montos antiguos lo que iban a recibir era poco.

Cabe destacar que al confirmarse la continuidad dle porgrama de Adulto Mayor que tiene la OSP, muchos profesionales tiene ahora certeza de continuar con su trabajo ya que este programa requiere de los servicios de varios kinesiólogos que trabajan para mejorar la calidad de vida de los afiliados más ancianos. 

Últimas noticias

Ver más noticias