Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/305028
Día Internacional

Orrego presente en la suelta de globos por el Día de la Lucha contra el Cáncer Infantil

El gobernador destacó la importancia de conmemorar esta jornada, y el trabajo conjunto de familias, médicos y pacientes

El gobernador Marcelo Orrego participó este jueves 15 de febrero en la suelta anual de globos amarillos en honor al Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer Infantil. El evento fue organizado por la fundación FundaMe y la Unidad de Hematología y Oncología Infantil del Hospital Dr. Guillermo Rawson.

Durante la actividad, el gobernador expresó su agradecimiento a María del Valle García, presidenta de FundaMe, y elogió al equipo involucrado, destacando su extraordinario trabajo. Además, mencionó con orgullo que la Casa de FundaMe tuvo su origen en Santa Lucía, donde él fue intendente durante 8 años y colaboró estrechamente con la fundación.

El gobernador dirigió palabras de agradecimiento a los familiares presentes, al personal administrativo del hospital, a los funcionarios del ministerio de salud y a los voluntarios y colaboradores de FundaMe.

En esa línea, hizo principal hincapié en los padres de los chicos que padecen la enfermedad "todo mi reconocimiento, mi respeto, que sepan que cuentan conmigo, con mi trabajo para todo lo que precisen, y por supuesto a estos queridos niños que son un ejemplo de lucha. Son un ejemplo de amor, son un claro ejemplo y una señal de que todos tenemos que cuidar la vida".

"Hay tres áreas, como siempre digo, que son indispensables. Las otras, por supuesto, las consideramos absolutamente todos los días, porque son parte del esfuerzo que tiene que hacer San Juan en los próximos tiempos. Pero tres áreas que tienen que ver con la protección de las familias sanjuaninas y son la salud, la educación y la seguridad son clave en este gobierno", finalizó el gobernador Marcelo Orrego.

El escenario de la emotiva suelta de globos fue el hall central del Hospital Rawson, donde estuvieron presentes la ministra de Gobierno, Laura Palma, el ministro de Familia y Desarrollo Humano, Carlos Platero, la ministra de Educación, Silvia Fuentes. También, el secretario de Seguridad, Gustavo Sánchez, el secretario Técnico del Ministerio de Salud, Alejandro Navarta, la jefa de la Unidad de Hematología y Oncología, María Elizabeth Arrieta, pacientes y familiares.

Como cada 15 de febrero, esta actividad simboliza la esperanza y la unión en la lucha contra el cáncer infantil. En ese sentido, la jefa de la Unidad de Hematología y Oncología Infantil, María Elizabeth Arrieta, comentó que "hoy es un día muy importante para todos nosotros porque podemos acompañar a los pacientes y familiares en la lucha contra el cáncer infantil. Una lucha es concientizar a la población de que esta enfermedad existe, que, con un tratamiento adecuado y oportuno, el cáncer es curable".

Y agregó "hoy en San Juan el 100% de los pacientes están atendidos en tiempo y forma con este diagnóstico, para nosotros es un orgullo".

Por su parte, el secretario técnico de Salud, Alejandro Navarta dijo que la emblemática suelta de globos también representa todo lo que hay detrás de la lucha contra la enfermedad, "representa pacientes, médicos, administrativos, que trabajan en pos de sacar adelante a nuestros pacientes". Además, alentó a comprometerse y apoyar a la fundación.

Últimas noticias

Ver más noticias