Jueves: El viento sur trae descenso de temperaturas| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/305001
Caso aberrante

Dan a conocer el veredicto contra el sanjuanino acusado de abusar de sus sobrinas entre los 8 y 11 años

El juicio inició el pasado lunes 5 de febrero y los alegatos culminaron ayer. Ahora, el Tribunal dictará su veredicto, tras la solicitud de fiscalía de 20 años de prisión efectiva en el Penal de Chimbas. 

El acusado.

Pasadas las 19 de este miércoles, culminó el debate, en el marco del juicio oral y público, contra un hombre  acusado de abusar sexualmente de sus sobrinas. Las tres víctimas padecieron de aberrantes acontecimientos, cuando tenían entre los 8 y 11 años. En ese marco, en la tarde de hoy, el Tribunal compuesto por el Dr. Matías Parrón y sus vocales Gerardo Fernández y Pablo León, dará a conocer el veredicto final que determinará la culpabilidad o no del identificado como J.D.M. (se reserva la identidad para proteger la integridad de las víctimas). 

En esta semana de juicio, tanto querella, como la defensa del acusado y fiscalía expusieron sus alegatos, con los diversos argumentos que implican. 
En consecuencia, este miércoles, el fiscal de UFI ANIVI a cargo de la causa, el doctor, Nicolás Schiattino, concluyó con el pedido de justicia por las tres víctimas, incluyendo a una de ellas que falleció. "Era menor de edad, sufrió hechos que no pudo denunciar a tiempo y que ahora tengamos este problema de prescripciones, por leyes que fueron promulgadas a posterior de que esta niña pueda denunciar", manifestó el funcionario judicial, respecto a la víctima fallecida y a la solicitud de prescripción de ese hecho, en particular, por parte de la defensa del acusado. 

El tribunal del juicio.

Cabe destacar que J.D.M. fue imputado por el delito de abuso sexual simple agravado por la guarda, exhibiciones obscenas y abuso sexual con acceso carnal en perjuicio de una de las niñas; abuso sexual simple agravado por la guarda y exhibiciones obscenas en perjuicio de las otras dos víctimas y corrupción de menores en perjuicio de las tres menores. 

Por todo esto, el fiscal Schiattino ratificó en audiencia lo que anticipó en diálogo con Zonda Diario. Esto es el pedido de una pena de 20 años de prisión efectiva, en el Servicio Penitenciario Provincial, ya que, el acusado llegó a esta instancia bajo el beneficio de prisión domiciliaria. 

Al finalizar la audiencia de ayer, el letrado sostuvo que deben esperar a la decisión del Tribunal, aunque la defensa de J.D.M., el doctor Leonardo Villaba, solicitó la absolución de su cliente. 

Los hechos

Los aberrantes casos de abuso sexual ocurrían cuando el imputado y las víctimas estaban bajo el mismo techo. "Ocurría mientras se encontraban en la casa de él, ya que ellas, cuando eran niñas, se quedaban a dormir", consignó el fiscal, sobre la reconstrucción de los hechos. 

Sin entrar en los detalles más estremecedores, el acusado aprovechaba que quedaba al cuidado y abusaba de ellas. Las dos víctimas que esperan justicia tienen 17 años y los hechos lo sufrieron entre los 8 y 11 años.

Últimas noticias

Ver más noticias