Ante el reclamo de ADN, Bruno Olivera no descarta su renuncia al Senado| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/304965
¿Habrá lista de unidad?

Mauricio Macri se perfila como presidente del PRO en medio de estrategias y redefiniciones

Con diversas estrategias en juego, el partido busca mostrar unidad y consolidar su liderazgo a nivel nacional. La definición de la identidad ideológica y las alianzas futuras marcan un camino crucial en esta etapa de redefinición política.

Con el cierre de listas programado para el 19 de marzo, distintas estrategias se están desplegando para la coronación de Mauricio Macri como presidente del PRO. El objetivo es mostrar unidad partidaria y hegemonizar el macrismo, mientras se mantienen abiertas las posibilidades para la presentación de figuras como Patricia Bullrich o Horacio Rodríguez Larreta.

Una de las propuestas es modificar las cláusulas estatutarias para que las elecciones internas del PRO bonaerense coincidan con las nacionales en junio próximo. Esta opción ha generado consenso, y se baraja la posibilidad de que Soledad Martínez, intendenta de Vicente López, encabece la lista.

Asimismo, se considera a Cristian Ritondo como otra alternativa, aunque su eventual candidatura estaría ligada a un armado de lista única en apoyo a la candidatura de Macri.

En paralelo, se especula con que Jorge Macri, actual Jefe de Gobierno porteño, asuma la presidencia del PRO en la Ciudad de Buenos Aires, mientras se trabaja en definir los parámetros ideológicos del partido.

La exministra de Educación de Larreta, Soledad Acuña, expresó su apoyo a la presidencia de Macri en el PRO y destacó la importancia de redefinir los bordes ideológicos del partido antes de considerar alianzas futuras. Acuña enfatizó la necesidad de definir el rumbo del PRO luego de la derrota en las elecciones nacionales de 2019 y subrayó la importancia de establecer acuerdos claros antes de considerar fusiones con otros partidos políticos.

La movilización interna en el PRO es evidente, y la figura de Macri sigue siendo central en el proceso de redefinición del partido y sus estrategias futuras.

Últimas noticias

Ver más noticias