27 °C San Juan
Domingo 3 de Marzo, 2024
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/304926
Caso de gatillo en Vallé Fértil

El policía que mata al camionero pasa la primera noche en el penal

Ricardo Rodríguez el policía que cumplía funciones en la Seccional de Valle Fértil acusado de acribillar a un camionera oriundo de La Rioja, pasó la primera noche en el Penal. 

Ricardo Rodríguez, el efectivo de la Policía de San Juan y que cumplía funciones en la Seccional de Valle Fértil, tras prestar declaración ante la jueza de Garantías Flavia Allende donde dio su versión de como fueron los hechos, la magistrada dictaminó la prisión preventiva para el policía que mató al camionero en Valle Fértil identificado como Federico Orihuela, oriundo de la provincia de La Rioja.

La jueza Allende dictaminó así a la vez que fijó, como pidió la Fiscalía, 10 meses para la investigación, por lo que de inmediato el efectivo de la fuerza sanjuanina fue trasladado hasta el Servicio Penitenciario Provincial, donde pasara ese tiempo mientras avanza la investigación de un posible caso de "gatillo fácil"
La magistrada decidió cambiar provisoriamente la carátula de homicidio culposo a homicidio agravado por ser el imputado miembro de la fuerza policial.

"Lo único que intenté hacer en todo momento fue persuadir al conductor para que detuviera la marcha del rodado. Jamás, bajo ninguna circunstancia, mi intención fue causar la muerte. Lo único que estaba tratando es que detuviera la marcha", agregó el policía que está imputado por homicidio agravado por el rol de miembro de la fuerza de seguridad, delito que tiene una pena de hasta prisión perpetua.

"Eso ya no era una contravención, era una resistencia y atentado a la autoridad, ya era un delito. Hice lo que entendí era mi deber. Nunca recibí órdenes ni directivas porque el HT estaba sin batería", expresó llorando Rodríguez.

De esta manera el Policía ya pasó su primer noche en el Penal de Chimbas. 

Últimas noticias

Ver más noticias