27 °C San Juan
Sábado 2 de Marzo, 2024
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/304925
Safari Tras Las Sierras

Gabriel Abarca y un triunfo deseado

El piloto albardonero saboreó de manera especial la victoria en la 32º edición de la tradicional prueba disputada en Valle Fértil. "Este triunfo era muy esperado porque es una competencia especial que tiene el sello de San Juan, estamos felices", dijo el gran ganador. 

Como todos los años, una multitud acompañó la nueva edición del Safari Tras Las Sierras, que se realiza en Valle Fértil y que tuvo este fin de semana como protagonistas a autos y utv. 

En esta oportunidad, el ganador de la clasificación general, tras las pruebas de viernes, sábado y domingo, resultó ser Gabriel Abarca, quien le contó a Zonda Diario que esto era algo que venía deseando y por fin se le pudo dar.

"Esta carrera para nosotros es muy esperada. Es una fecha que tiene el sello de San Juan, dónde la mayoría de las familias de la provincia vienen a vacacionar o tomarse unos días al Valle", declara el albardonero.

"Lo nuestro venía algo torcido por que en la semana previa a la carrera, se nos rompe la caja de velocidades de mi auto. Un amigo de Córdoba, Mario Baldo, nos ofreció su auto con el que salió campeón en el certamen cordobés. Era un compromiso grande,  pero Mario insistió. Nos dimos el gusto de probar este auto y ganar. Muchos años atrás nos faltaba poquito para ganarlo y esta vez se nos dio", agregó el vencedor.

Abarca se quedó con el Safari Tras Las Sierras 2024, después de finalizar las dos etapas, con un tiempo de 32 minutos 20 segundos y 28 centésimas. En segundo lugar de la general se ubicó Leandro López, luego finalizó Ignacio Villa, cuarto lugar Emiliano Alanís y en la quinta ubicación se ubicó Santiago de la Vega.
Con casi un centenar de pilotos, máquinas de última generación y miles de aficionados al costado del camino, Valle Fértil vivió una fiesta y, esta vez, el premio mayor se fue para Albardón.

Ph gentileza Emiliano Flores

La voz del ganador: "Estoy más que feliz. Quiero agradecer a Francisco Furnari (navegante) que me acompañó en esta locura. Este triunfo se lo dedico a mis padres a los que siempre le quise regalar la carrera del Valle ya que cumplen, ambos, año en febrero. Quiero agradecer mi hija, mi señora, mis amigos y a cada persona que estuvo en el Valle tirándonos buena onda y ese abrazo que cuando termina la carrera, es el mejor trofeos", dijo Gabriel Abarca.

Últimas noticias

Ver más noticias