26 °C San Juan
Domingo 3 de Marzo, 2024
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/304921
En Rosario

Un delincuente se electrocuta y queda en grave estado por intentar robar cables

El malviviente de 20 años terminó con el 90% de su cuerpo quemado. 

Este domingo en horas de la tarde, un delincuente trató de robar cables en las calles de Rosario. Ocurrió en la Zona Sudoeste de la localidad santafecina, donde detectaron al sujeto que sufrió una descarga importante y le dejó el 90% de su cuerpo quemado. 

El joven, identificado como EzequielC. de 20 años se electrocutó al intentar robar cables subterráneos, precisamente, en calle Presidente Perón al 6100. Aprovechó que había una zanja abierta de la Empresa Provincial de la Energía (EPE), por donde pasan cables de media tensión (se considera media hasta 33.000 Volt).

Se introdujo en el interior de la zanja y cuando intentó sustraer los efectos, recibió el choque eléctrico. Ante eso, sufrió graves quemaduras, pero de todos modos pudo salir por sus propios medios. 

Sin embargo, los vecinos advirtieron la situación al sentir el sonido de la explosión. Un video viral capturado por vecinos de la zona muestra al joven minutos después del incidente en estado de shock y siendo atendido por personal del Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias.

Posteriormente, lo trasladaron al hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca), donde indicaron que ingresó con el 90% del cuerpo quemado y que se encontraba en terapia intensiva con un cuadro crítico.

Su hermano, un hombre de 34 años cómplice del robo, resultó ileso y fue detenido por la Policía en el mismo lugar.

Últimas noticias

Ver más noticias