Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/304915
Acusado de asesinar al camionero

El oficial Rodríguez declaró ante la jueza

El oficial Ricardo Rodríguez, acusado de asesinar al camionero Gastón Orihuela, declaró ante la jueza de Garantías.

El oficial de policía Rodríguez se quebró al declarar ante la jueza.

El oficial de policía, Ricardo Rodríguez, acusado de asesinar al camionero Gastón Orihuela en Valle Fértil, declaró ante la jueza de Garantías, Flavia Allende, en la audiencia de formalización, luego de escuchar la imputación realizada por los fiscales.

"El camión zigzagueaba an ambos carriles de la ruta poniendo en riesgo la vida de terceros, mi propia vida y la vida de los policías que llevábamos adelante la persecución. En reiteradas oportunidades venían vehículos de frente que tuvieron que hacer desviados por las señas del personal policial para que no haya un accidente fatal", dijo Rodríguez, que está representado por el abogado Martín Zuleta.

"Lo único que intenté hacer en todo momento fue persuadir al conductor para que detuviera la marcha del rodado. Jamás, bajo ninguna circunstancia, mi intención fue causar la muerte. Lo único que estaba tratando es que detuviera la marcha", agregó el policía que está imputado por homicidio agravado por el rol de miembro de la fuerza de seguridad, delito que tiene una pena de hasta prisión perpetua.

"Eso ya no era una contravención, era una resistencia y atentado a la autoridad, ya era un delito. Hice lo que entendí era mi deber. Nunca recibí órdenes ni directivas porque el HT estaba sin batería", expresó llorando Rodríguez.

Últimas noticias

Ver más noticias