Peluc, Picón y Aubone aseguran que el tratamiento esta consensuado| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/304914
Audiencia de formalización

El policía que asesinó al camionero se presentó ante la jueza

Ricardo Rodríguez Garay, el oficial de policía que asesinó al camionero, se presentó ante la jueza.

Ricardo Rodríguez Garay, el oficial de policía que asesinó al camionero Gastón Orihuela, el viernes pasado en Valle Fértil luego de una cinematográfica persecución, se presentó ante la jueza de Garantías, Flavia Allende, en la audiencia de formalización.

Rodríguez, quien estuvo acompañado por sus familiares, se sentó en el banquillo de los acusados con el brazo entablillado, y escuchó atentamente el relato que realizaron los fiscales Iván Grassi y Francisco Pizarro sobre lo que habría sucedido en Valle Fértil.

El Ministerio Público adelantó que se le imputa a Rodríguez homicidio agravado por el rol de miembro de la fuerza de seguridad, con pena de hasta prisión perpetua.

El oficial de policía, que es representado por Martín Zuleta, podría ejercer su defensa declarando ante la magistrada.

El hecho

Según los señalado por el Ministerio Público Fiscal, el hecho se originó cuando los efectivos policiales secuestraron el camión Mercedes Benz 1518 que manejaba Orihuela y le manifestaron que quedaría radiado en la Comisaría 12.

Cuando se trasladaban a la Comisaría, el camionero se dio a la fuga y comenzó a ser perseguido por varios patrulleros. En uno de los móviles policiales iba el chofer, una acompañante y el oficial Rodríguez, quien estaba sentado en el asiento delantero del lado del acompañante.

El oficial Rodríguez habría hecho un disparo de advertencia con un arma larga AT. Al ver que el camión no se detenía, Rodríguez disparó al camionero con su arma reglamentaria, primero en la parte trasera del camión hasta vaciar su cargador.

Luego, el oficial  usó el arma del chofer, le ordenó a éste que pasara al camión y ahí disparó varias veces más contra el camión, pero en la parte lateral y el frente.

Los fsicales que se contaron al menos 16 disparos sobre el camión y 9 de ellos impactaron en la zona de la cabina. El camionero al recibir estos disparos perdió el dominio, cayó a un lado de la banquina y chocó contra un auto Volkswagen Gol blanco donde iban cuatro personas, que no sufrieron heridas. 

Últimas noticias

Ver más noticias