Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/304891
Alerta Metereológica

Alertan por la llegada de fuerte viento sur y lluvias para San Juan

Se espera que el viento y la lluvia se haga presente en las últimas horas de este domingo y primeras horas lunes.  

Temporal de lluvia y granizo en San Juan

En las últimas horas, el Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla por fuertes ráfagas de viento que llegarán durante la madrugada de este lunes. De acuerdo al pronóstico, las ráfagas llegarían hasta 80 km/h y llegarían desde el sector sur.

Asimismo, el ente nacional anunció la probabilidad de lluvias para varios sectores de la provincia con una alta probabilidad del 70%. Para el resto del lunes, continuará el fenómeno, pero con menor intensidad y se esperan que la temperatura no supere los 27°C. 

De acuerdo al informe, los departamentos de 9 de Julio, Albardón, Capital, Chimbas, Rawson, Santa Lucía, Pocito, Rivadavia y Sarmiento se verán afectados por el viento y precipitaciones.

"El área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes. Las mismas podrán estar acompañadas principalmente por abundante caída de agua en cortos períodos, ocasional caída de granizo, actividad eléctrica fuerte y ráfagas que pueden superar los 70 km/h. Se prevén valores de precipitación acumulada entre 30 y 45 mm, pudiendo ser superados en forma puntual", detallaron desde el SMN.

Últimas noticias

Ver más noticias